Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid. / Ep

FASE DE GRUPOS | JORNADA 1

Courtois: «Confío en esta plantilla, podemos ganar la Champions»

El portero belga asegura que el actual Real Madrid tiene nivel para poder competir entre los favoritos por la máxima competición continental

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Tras la debacle liguera ante el Cádiz en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, el Real Madrid pretende pasar página y centrarse en el inicio de una nueva Champions. Para empezar, partido trampa en casa ante el Shkahtar ucraniano, un equipo bastante imprevisible. «La Champions es muy importante para nosotros. Es algo muy especial. El arranque tiene que ser bueno, es importante empezar ganando, ya que nos servirá para mucho a lo largo de la temporada», analizó en la previa Thibaut Courtois.

No elude Courtois el papel de favorito que el Real Madrid siempre asume en esta competición. «Confío plenamente en esta plantilla y podemos ganar la Champions. El Madrid siempre parte como favorito en esta competición, luego nos toca a nosotros demostrarlo en el campo. Tenemos la calidad para ganarla».

Insistió en que observa argumentos futbolísticos para competir bien en Champions: «Estoy seguro de que sí. Una temporada es muy larga. El año pasado jugamos buenos partidos y justo no pasamos. El equipo tiene ganas de ganar, de pelear la Champions. Hay otros muchos equipos. Somos uno de los favoritos, no el favorito claro. Somos el Madrid y siempre vamos a competir para ganarla como PSG, Bayern, Juve, Barça y muchos otros. Es lo bonito de la Champions, están los mejores. El Madrid va a ser uno de los favoritos para ganarla», enfatizó

¿LaLiga es la prioridad?: «Siempre nos enfocamos en todas las competiciones que jugamos e intentamos llegar hasta el final. LaLiga son 38 partidos, de septiembre a mayo, y es importante estar bien ahí para estar bien en Champions. Y al revés también. Tenemos ganas de hacerlo bien en las dos competiciones. Ganar una Liga es súper bonito y ganar la Champions es un sueño para cualquier jugador. No nos enfocamos en uno u otro».

El más en forma

El portero belga es, seguraente, el jugador más en forma del equipo blanco: «Me siento muy bien. Estoy en muy buena forma. He seguido trabajando igual desde el primer día hasta ahora. Cuando llegas a un nuevo equipo hace falta un tiempo para adaptarse. Espero seguir ayudando al equipo día a día y seguir así».

¿Malo ser el mejor cada partido?: «Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede. Yo intento ayudar al equipo en los momentos difíciles. Ahora que ganamos más justos puede ser que se note más mi papel».

Courtois negó una supuesta caída defensiva del equipo blanco. «Siento al equipo igual de sólido. Los equipos cambian los sistemas para jugar con nosotros. No es siempre como el año pasado. Es el fútbol moderno y hay mucha calidad en la Liga. Hemos mantenido tres veces la portería a cero, creo que lo estamos haciendo bien», analizó.

«Creo que también depende contra los equipos que jugamos. El Cádiz, Valladolid y Levante defendían muy bien y no es fácil romper esas líneas y necesitamos poner mucha gente delante del balón y al fallar un pase provoca contragolpes complicados. No pasa nada por recibir algún disparo más. Tenemos que enforcarnos en seguir trabajando bien», prosiguió en sus explicaciones.

Se refirió a la ausencia de Sergio Ramos, reservado para el clásico del sábado a causa de las molestias en la rodilla sufridas ante el Cádiz: «Es algo que habrá que ver el miércoles. Es el capitán y claro que se le echará de menos. Nuestra plantilla es muy amplia, pero si no puede jugar hay gente más que capacitada».