Borrar
Urgente Retenciones tras un accidente en la rotonda del Julio Luengo
Luis Enrique y Mbappé (c), junto a Achraf durante un entrenamiento del PSG. Reuters
El PSG se abona a las remontadas en busca de su segunda final
Semifinal / Vuelta

El PSG se abona a las remontadas en busca de su segunda final

El conjunto de Luis Enrique está obligado a mejorar su imagen en el duelo de vuelta ante el Borussia Dortmund tras un primer asalto decepcionante, en un guion calcado al de la eliminatoria frente al Barça

Lunes, 6 de mayo 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Paris Saint-Germain vuelve a estar contra las cuerdas a las puertas de la que podría ser la segunda final de Champions de su historia. Con un proyecto más prosaico respecto a las faraónicas plantillas de los últimos años pero la solidez que ha propiciado la pizarra de Luis Enrique, el campeón de la Ligue 1 francesa necesita de nuevo mejorar su imagen respecto al primer asalto y remontar un resultado adverso frente al sorprendente Borussia Dortmund.

Y es que el conjunto parisino regresa al punto en el que se encontraba al ecuador de la eliminatoria de cuartos de final frente al Barça. De nuevo el marcador en contra, aunque esta vez el PSG cuenta con el apoyo del Parque de los Príncipes para afrontar un intento de remontada que tiene premio con el billete para la final de Wembley.

Kylian Mbappé, ante el que podría ser su último servicio a la causa en Europa, tiene el reto de maquillar el decepcionante papel en Dortmund y liderar a su equipo con su mejor versión, esa que el astro galo ha exhibido con cuentagotas en la fase eliminatoria de la Champions. Al de Bondy le hace falta lo mínimo para golpear al rival con potencia, habilidad y definición. Lo demostró ante la Real Sociedad en Anoeta; también frente al Barça en Montjuic. Con sendos dobletes resolvió ambas eliminatorias sin necesidad de un brillo constante y ahora asume de nuevo el papel protagónico en busca de la final, una revancha de aquella que el PSG perdió ante el Bayern en Lisboa en 2020, en plena pandemia de la covid-19.

«Mucha, mucha presión», asegura sentir Mbappé antes del segundo asalto contra el Dortmund, que no intimida a domicilio tanto como en el fortín del Westfalenstadion. Sin embargo, también se muestra «seguro» de alcanzar esa final que podría ser una guinda perfecta a su etapa en la capital francesa. Enfrente quizás estaría el Real Madrid, su posible destino, pero esa historia está todavía por escribir. Su entrenador, Luis Enrique, evita a toda costa personificar en el mayor de sus talentos el peso del intento de remontada y apela al espíritu de equipo con el que ha construido las señas de identidad de un PSG muy diferente al de otras temporadas, que curiosamente, se ha acercado al éxito como casi ningún otro.

Con la ausencia de Lucas Hernández por lesión, Lucho quita presión a los suyos en busca de esa puntería que faltó en Alemania ante un muy buen Borussia Dortmund. El equipo de Edin Terzic, que baja enteros a domicilio, ya perdió en el Parque de los Príncipes en la primera jornada de la fase de grupos, con un 2-0 que ahora catapultaría al PSG hacia la final.

Sin embargo, los germanos están ante una oportunidad de oro para situarse a un paso del título, como en 1997 y 2013, un éxito casi impensable a principio de temporada. A tenor de sus buenas prestaciones en la Champions, Terzic tiene muy claro el once inicial, el mismo que doblegó al Atlético y al PSG al amparo del temible Muro amarillo. Sueña con el mismo rol superlativo que Jadon Sanchó mostró en la ida, ese que recordó al talento de su primera etapa en Dortmund y no al jugador que se volvió gris en el Manchester United.

-Alineaciones probables:

Paris Saint-Germain: Donnarumma, Achraf, Marquinhos, Beraldo, Mendes, Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz, Dembélé, Mbappé y Barcola.

Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Can, Sabitzer, Adeyemi, Brandt, Sancho y Füllkrug.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora y TV: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios