Ronald Koeman, durante el PSG-Barça. / AFP

Octavos / Vuelta

Koeman: «Hemos creado mucho más que ellos en nuestro campo»

«La actitud ha sido buenísima y merecimos algo más, por lo menos el 1-2 al descanso y con eso la segunda parte hubiera sido diferente», valoró el técnico del Barça, que se despidió con sabor agridulce de la Champions, después de una buena imagen en París

P. RÍOS

Sabor agridulce y orgullo por la reacción de su equipo a pesar de un resultado de la ida que prácticamente sepultaba cualquier opción. Así compareció Ronald Koeman ante los medios después de un empate del Barça en París ante el PSG que supo incluso a poco a tenor de los méritos azulgranas, pero que se quedó muy corto para seguir con vida en la Champions después del demoledor 1-4 del Camp Nou. «Estamos eliminados, que al final es lo que cuenta en nuestro deporte, pero con una buena sensación porque tuvimos posibilidades de ponérselo más complicado a nuestro rival. La actitud ha sido buenísima y merecimos algo más, por lo menos el 1-2 al descanso y con eso la segunda parte hubiera sido diferente», valoró el entrenador neerlandés.

«Hoy hemos creado mucho más que ellos en nuestro campo, pero ellos marcaron cuatro y nosotros uno. Esa es la diferencia. Hace falta un poco más de suerte y aprovechar las oportunidades», analizó en referencia a lo ocurrido en el global de la eliminatoria.

«El primer partido también fue bueno pero fuimos a por todas desde el principio y con todo en contra también es más fácil. Son cosas que pasan, hemos fallado oportunidades pero hay que destacar la actitud del equipo», destacó Koeman, en referencia a las diferencias con el duelo de ida y las ocasiones marradas.

«Nos vamos de otra manera. Hemos reaccionado en el partido de hoy y jugado al nivel que podemos. La imagen del equipo hoy es muy importante. Leo (Messi) ve desde hace bastante tiempo que el equipo va a más. Con los jóvenes que vienen entrando yo creo que no puede tener dudas con el futuro de este equipo», destacó por último en cuanto al nivel de motivación de Messi para quedarse en el Barça ante la positiva evolución del equipo en los últimos tiempos.

«Dimos buena imagen. Hicimos un gran partido, tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo, como cuatro claras y el penalti, pero nos faltó meterlas. Luego en la segunda parte fue más difícil, defendieron más, pero fue muy diferente a la ida. Queríamos remontar, no pudo ser, pero nos queda la Liga y la Copa», valoró por su parte Antoine Griezmann.

« Keylor Navas tuvo una gran noche y es así. Hubo partidos donde tendríamos que hacer más goles pero hoy el portero hizo un gran partido y hay que felicitarle. Tuvimos tres mano a mano y hemos fallado, pero cabeza alta y ya a pensar en el año que viene», resumió el francés.

«El partido que hicimos nos da confianza para lo que viene, pero estamos jodidos porque queríamos pasar y ni la afición ni nosotros nos merecemos caer tan pronto», destacó finalmente en referencia al empujón anímico que suponen las sensaciones del partido en París.