Borrar
Grupo G / Jornada 6

Koeman: «Estamos matando a nuestros jugadores»

El técnico del Barça lamenta la carga de partidos que está provocando lesiones, reconoce la delicada situación en Liga y apela a una mejora defensiva y en los errores individuales antes del duelo frente a la Juventus en el Camp Nou

p. ríos

Barcelona

Lunes, 7 de diciembre 2020, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronald Koeman se mostró autocrítico en la previa del duelo de Champions ante la Juventus, que decidirá el primer puesto del grupo G, consciente de la delicada situación en Liga, a doce puntos del líder, el Atlético, después de una derrota dura ante el Cádiz que cercenó las buenas sensaciones de los últimos partidos: «La situación en la clasificación es para estar descontento, aunque siempre hay que analizar los partidos y es diferente perder como hemos perdido el sábado y como lo hicimos en el Metropolitano contra el Atlético. Yo no hago teatros y ya ayer se lo dije a los jugadores en el entrenamiento, porque estando en el Barcelona no se pueden aceptar goles que hemos encajado en algunos partidos».

«La responsabilidad siempre está en manos del entrenador porque él toma decisiones y elige el equipo junto a su staff técnico», asumió Koeman. «El Barça siempre ha tenido jugadores más creativos y menos trabajadores para el equipo que por ejemplo el Atlético de Madrid, aunque ellos tiene un buen balance entre ambas facetas. A mí no me gusta gritar, porque ya no me gustaba como jugador. Hay que saber llevar este tema pero sí, yo creo que debemos asumir más responsabilidad en el campo», reconoció.

«Para cualquiera que juega o que entrena es una responsabilidad estar aquí, pero lo que hablamos dentro debe quedarse dentro porque es algo entre el entrenador y los jugadores, que saben que debemos trabajar algunas cosas que hasta ahora no se han podido hacer por falta de entrenamientos. Somos un equipo que en general ha creado cinco o seis oportunidades claras por partido, por lo que se trata de ser más efectivos y también de cometer menos errores individuales que nos han costado dejar escapar demasiados puntos», analizó el preparador neerlandés sobre el rendimiento de su equipo hasta ahora.

«Lo que me importa con Leo (Messi) es la comunicación sobre las cosas que pasan sobre el campos y no poner la energía en cosas de fuera sobre las que no podemos tomar decisiones», señaló sobre el ruido alrededor del astro argentino y su actitud. «En nuestro ataque Leo es muy importante porque muchas jugadas vienen de su pie, pero a veces el culpable más fácil es él por su trayectoria pero no creo que haya cometidos errores individuales en defensa. Es un tema de todo el equipo, en el que debemos ser más agresivos», añadió en este sentido.

«En Liga nos hemos encontrado con equipos que saben llevar muy bien su defensa atrás y que han aprovechado errores puntuales como el Alavés o el Cádiz, así que en ese sentido es nuestra culpa», detalló sobre los problemas de su equipo ante rivales muy trabajadores defensivamente.

Críticas a los horarios

«Es una lástima perder otro jugador por el tema de una lesión. Él notó algo en la segunda parte, cuando entró, pensaba que no era tanto pero va a estar un tiempo fuera y es un paso atrás porque tiene un pasado con el tema de lesiones. Es una razón más por la que me quejo del tema de los horarios de los partidos. No lo entiendo y creo que vamos a peder más jugadores porque no lo entiendo. Creo que los equipos de Champions deberían jugar antes el sábado, para no llegar a las cuatro o cuatro y media de la madrugada a casa cuando tienes que jugar el martes siguiente. Estamos matando a nuestros jugadores», lamentó el técnico azulgrana sobre la lesión de Dembélé, la carga de partidos y los horarios de los mismos. «Nos falta gente importante, con Ansu y Dembélé que pueden aportar velocidad en banda, pero mañana vamos a poner un equipo fuerte porque queremos ser primeros de grupo», añadió en relación a su intención respecto al once frente a la Juventus.

«Pedri ha participado en todos los partidos menos el del Ferencváros y eso en un chico de 18 años creo que es importante. Puede aportar muchísimas cosas porque es un jugador listo y con este tipo de jugadores no hay problema para participar en otras posiciones a la habitual», elogió sobre el bisoño futbolista canario.

«Nuestro objetivo en cada partido es intentar ganar y jugar bien. En Champions queremos ser primeros en nuestro grupo. Tenemos ventaja de tres puntos y además logramos ya un 0-2 en su campo, así que hay muchísimas posibilidades. Pensamos que es un partido muy importante en el que hay dos equipos muy grandes y en los que están los mejores, entre los que está Cristiano Ronaldo», valoró finalmente sobre la importancia del duelo frente a la Juventus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios