Ansu Fati, en el partido ante el Dinamo de Kiev. / AFP

Ansu Fati renueva con el Barça hasta 2027

Se compromete por cinco años más y acepta una cláusula de rescisión antijeques de 1.000 millones, como la de Pedri

D. P.

El Barça ha hecho oficial este miércoles la renovación hasta el 30 de junio de 2027 de Ansu Fati, la perla a la que se agarra el club en momento de crisis para vender optimismo a una afición bastante apagada. El delantero internacional formado en La Masia firmó esta esta noche su nuevo contrato en las oficinas del club, después de finalizar el partido de la tercera jornada de la Champions ante el Dinamo de Kiev.

Ansu Fati firma por cinco años más de los que tenía, ya que su anterior vínculo vencía el próximo verano, y verá aumentada de forma considerable su ficha actual de 2,5 millones brutos por temporada. Mucho más se eleva su cláusula de rescisión, que según ha informado el club azulgrana será la misma del canario Pedri, que renovó el pasado viernes hasta 2026 con una cláusula antijeques de 1.000 millones.

A falta de dinero para poder fichar, Joan Laporta sigue con su política de atar a los jóvenes valores. En este caso, ha alcanzado un acuerdo con el poderoso agente portugués Jorge Mendes por el nuevo 10 del Barça, un atacante que cumplirá 19 años el 31 de este mes y ha superado cuatro operaciones de rodilla.

Mañana jueves, tres días antes del clásico del próximo domingo frente al Real Madrid, el club celebrará esta renovación en un acto a bombo y platillo, como el de Pedri. Comenzará a las 12:00 horas del mediodía con una sesión fotográfica, seguida de una conferencia de prensa del futbolista en el Auditori 1899 del Camp Nou.