Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Grupo D | Jornada 4

Ancelotti: «Hazard tiene que tener fe»

El entrenador del Real Madrid pone a Mariano como ejemplo de la capacidad para aprovechar las oportunidades que debe demostrar el belga

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Carlo Ancelotti volvió a recomendar paciencia a Eden Hazard. «Tiene que tener fe de que el momento va a llegar. Quién iba a pensar que llegaría el momento de Mariano. Mariano lo ha aprovechado muy bien, mostrando profesionalidad. Eso es lo que tiene que hacer Hazard y los otros que no están jugando en este momento», dijo el entrenador del Real Madrid en la previa del duelo con el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el belga se desconecte del equipo a causa de los pocos minutos que está teniendo en lo que va de curso.

El choque ante el conjunto ucraniano puede ser la llave que encarrile definitivamente el pase de los blancos a octavos de final o dificultárselo al máximo. Así lo puso de relieve Ancelotti. «Es un partido muy importante. Ganar o perder cambia mucho. Perder un partido como este significa ganar los próximos dos y nos complica la vida. Ganarlo significa estar muy cerca de la clasificación, que es el objetivo de esta primera parte de la temporada. Lo sabemos. A nivel mental el equipo no falla en este tipo de partidos», aseveró el preparador de Reggiolo.

Elogió Ancelotti a su compatriota Roberto De Zerbi, técnico del Shakhtar. «Tiene una idea muy clara de lo que tiene que hacer su equipo. La tenía con el Sassuolo y ahora con el Shakhtar. Es un entrenador muy joven y creo que va a tener éxito porque tiene una idea de juego muy bonita», dijo el transalpino.

Aseguró Ancelotti que Gareth Bale está «comprometido» con el Real Madrid, en momentos en los que el británico vuelve a estar en el ojo del huracán tras ser convocado con Gales cuando aún no entrena con normalidad en Valdebebas tras salir de la lesión que sufrió en el calentamiento previo al partido de Liga con el Celta. «Su equipo nacional lo llama porque lo necesita y será el equipo nacional el que evalúe si puede jugar después de una lesión importante. Si está recuperado totalmente, estaremos encantados de que juegue porque puede acumular minutos y regresar en una mejor condición después del parón», incidió el míster de los blancos.

Defensa de Jovic

Confirmó Ancelotti que Rodrygo no podrá ser de la partida contra el Shakhtar a causa del problema muscular que sufrió en la última jornada de Liga. «Rodrygo ha tenido una pequeña molestia contra el Elche. No va a estar disponible mañana pero es una cosa pequeña y va a estar después del parón», aventuró el técnico.

Se mostró convencido Ancelotti de que el Real Madrid no tardará en volver a sacar buenos resultados en el Santiago Bernabéu, donde acumula una mala racha en las últimas semanas. «Hemos empezado muy bien. Hemos marcado once goles, pero después en tres partidos solo hemos marcado un gol de penalti. Lo estamos evaluando. Tenemos que seguir creando oportunidades, jugando un fútbol vertical y creo que este tema se va a resolver muy pronto», incidió.

Por último, sacó la cara por Jovic, pese a que el serbio se quedó sin jugar ante el Elche en beneficio de Mariano. «Jovic está bien aquí. Está contento de estar aquí. Intento darle todo el cariño posible porque es un jugador que me gusta como delantero y él lo sabe. Tiene enfrente al mejor delantero del mundo que es Benzema. Tiene que tener fe, recuperarse bien, pero va a tener minutos».

Dani Carvajal, en un partido de esta temporada. / Foto y vídeo: EP

Carvajal: «Si no nos dan como favoritos, mejor»

Dani Carvajal no ve inconveniente en que haya quien crea que el Real Madrid no figura entre los grandes candidatos a levantar esta temporada la Liga de Campeones. «El Real Madrid es capaz de ganarle a cualquier equipo del mundo, en la Liga y en la Champions. Si el resto no nos da el papel de favoritos es su problema. Para nosotros es mejor porque nos quita presión. Pensamos en ser primeros de grupo y seguir sumando de tres en tres en Liga, y dentro de unos meses veremos dónde estamos», indicó el lateral de Leganés a las puertas del envite con el Shakhtar.

El enfrentamiento contra el cuadro ucraniano concederá una nueva oportunidad a Carvajal de recuperar el tiempo perdido a causa del rosario de lesiones que ha sufrido en los últimos meses. El futbolista asegura estar en plena forma y llega con ambición máxima. «Tengo ganas otra vez de demostrar y volver a mi máximo nivel. Vuelvo a tener continuidad, el míster me está gestionando los minutos bastante bien y espero estar a tope dentro de nada, que prácticamente ya lo estoy», defendió.

Reconoció Carvajal que el aspecto mental ha sido el más complicado de gestionar durante el calvario por el que ha atravesado. «Asumir o intentar buscarle la causa a todo este periodo negativo de las lesiones ha sido mi mayor preocupación. A día de hoy me encuentro con muchas ganas, a tope y seguro que con una mentalidad positiva todo sale bien», comentó.

Intocable para Ancelotti cuando está sano, Carvajal necesita recuperar terreno también en la selección, que la próxima semana se jugará la clasificación para el Mundial de Catar frente a Grecia y Suecia. El jugador del Real Madrid espera la llamada de Luis Enrique. «Ir a la selección me encantaría. Para mí es un orgullo tremendo vestir la camiseta de La Roja. Trabajar duro para estar en la lista de este viernes y ayudar en estas dos finales que tenemos para estar en el Mundial de Catar», señaló.

Durante su comparecencia, Carvajal salió en defensa de Hazard. «La situación de Eden no es fácil. Es un chico que aunque aparente que todo le da igual no es así. Él trabaja, intenta hacer rutinas diferentes para no repetir lo que le está sucediendo. El míster le está sacando poco a poco y en cuanto vuelva a tener sensaciones buenas es un jugador top y está entre los diez mejores del mundo, sin ninguna duda», aseveró.

Elogió el gran momento de Vinicius, cuya ausencia en la última convocatoria de Brasil ha levantado polvareda. «Está a un nivel espectacular. Siendo egoísta, para el equipo, para un mes de diciembre que va a ser muy duro, Vini descansando en este parón de selecciones nos puede ayudar dando un plus más», dijo.

Valoró por último la situación de Sergio Ramos, compañero del diestro de Leganés durante tantos años en el Real Madrid y que todavía no ha podido estrenarse con el PSG, que según la prensa francesa estaría sopesando rescindir el contrato del central español. «Sí me puedo sentir identificado con este momento de infortunios que está pasando. Seguro que es el primero que está deseando volver. Seguro que va a estar a tope», comentó antes de bromear con su regreso al Real Madrid: «Yo le recibo con los brazos abiertos aquí, en casa, donde sea porque es un gran amigo».