Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
LaLiga anunció este viernes que interpondrá recurso de apelación ante la Audiencia Provincial después de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid en contra del polémico acuerdo de la patronal de clubes con CVC. La resolución judicial estima íntegramente la demanda presentada por el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic y ha declarado la nulidad del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión, dejando sin efecto cualquier acto de ejecución relativo a la operación con CVC, aunque el organismo que preside Javier Tebas aclara que el fallo solo afecta «a cuestiones formales ya subsanadas».
Aunque la batalla continuará en los tribunales, LaLiga insiste en que la resolución del juzgado de la capital «en ningún caso afecta a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC (cerca de 2.000 millones de euros para el fútbol profesional) aprobado en la asamblea del 10 de diciembre de 2021». «El contenido de la sentencia, con el que LaLiga está en desacuerdo, afecta a cuestiones meramente formales que ya han sido subsanadas. No obstante a lo anterior, LaLiga entiende que fueron atendidas las necesarias formalidades de convocatoria y celebración de la citada asamblea, sin que, contrariamente a lo defendido por los tres clubes demandantes se hubiese modificado el orden del día de dicha asamblea», destacó este viernes la patronal.
«Se introdujo una simple aclaración de los términos de negociación objeto de aprobación atendiendo precisamente a una petición de estos tres clubes», añadió LaLiga, en alusión a Madrid, Barça y Athletic, que en principio solicitaron que, como medida cautelar, la justicia suspendiese la aplicación del acuerdo con CVC, y después reclamaron su impugnación. LaLiga recuerda que «las cuestiones de fondo relativas al Proyecto Impulso se han sometido a debate judicial en otro procedimiento posterior en el se impugna el acuerdo de dicha asamblea, y respecto al cual, recientemente la Audiencia Provincial ya dictó un auto desestimando las pretensiones del Real Madrid, Athletic y Barcelona en cuanto a su solicitud de medidas cautelares».
LaLiga insiste en que la resolución del juzgado «se limita a valorar si hubo no defecto de forma en las condiciones de la convocatoria y adopción del acuerdo de la asamblea del 12 de agosto de 2021, sin que en absoluto entre en cuestiones de fondo de los acuerdos». «Sin embargo, dicho acuerdo impugnado, actualmente superado, y por tanto entendiéndose subsanado cualquier defecto de forma, no cuestiona por tanto la conformidad a derecho del Proyecto LaLiga Impulso. Tal y como la propia sentencia precisa, 'sin perjuicio del efecto que esta sentencia, en caso de alcanzar firmeza pudiera tener sobre los acuerdos aprobados con posterioridad'», subraya en su comunicado oficial el organismo de clubes de Primera y Segunda División tras conocer el último fallo judicial sobre el pacto con CVC.
El acuerdo de LaLiga con CVC, según el cual los clubes profesionales tendrán acceso a 1.994 millones a cambio del 8,2% de los beneficios de sus derechos audiovisuales y digitales durante 50 años, fue ratificado en la asamblea de la patronal celebrada en diciembre de 2021, con 37 votos a favor, cuatro en contra (Madrid, Barça, Athletic e Ibiza) y una abstención (Oviedo). Madrid, Barça y Athletic consideran que la operación con CVC hipoteca el futuro y afectaría no solo a la gestión y derechos audiovisuales de los clubes, sino también a la estructura de LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.