La selección española femenina, contra el cáncer de mama

    Cargando reproductor ...
19/10/2018

La selecciones españolas absolutas femeninas de fútbol y fútbol sala se han sumado a la campaña contra el cáncer de mama a través de un vídeo donde sus jugadoras promueven el lema #ContigoDamosLaCara, que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC).

"Desde la selección femenina de fútbol nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama", dicen en el video las jugadoras españolas por el día mundial contra el cáncer de mama, que se promueve anualmente el 19 de octubre.

Además en la fachada de la Ciudad del Fútbol de las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), permanecerá colgado un lazo gigante de color rosado para recordar la lucha contra esta enfermedad.

La RFEF también señaló que los jugadores de la selección masculina también se sumaron a esta iniciativa, pues en los entrenamientos previos a su enfrentamiento contra Inglaterra, portaron petos rosas con el lema de la campaña.

Estos petos, firmados por los jugadores, se subastarán para recaudar fondos en beneficio de la AECC.

Otro de los organismos deportivos españoles que se han sumado a esta lucha contra el cáncer de mama, es la Liga Endesa, donde jugadores, entrenadores y comentaristas de ese deporte, también promoverán el lema de la AECC.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada hora tres mujeres en España son diagnosticadas de cáncer de mama y anualmente la cifra es entre 26.000 y 27.000 nuevos casos.