Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
La ilusión se dispara con Vitolo

La ilusión se dispara con Vitolo

Optimismo a raudales con la llegada de Vitolo. El Atlético le ha asegurado a Las Palmas que pagará la cláusula de rescisión para fichar al grancanario –40 millones– y que posteriormente lo cederá al club amarillo hasta enero. Una operación que ha generado mucha ilusión en la entidad al tratarse de un refuerzo temporal pero estelar.

Ronald Ramírez Alemán y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que parecía una opción lejana y complicada, con demasiadas partes en juego y un rocambolesco final, tiene todos los visos en convertirse en una realidad. Vitolo, quien ayer tuvo compromiso con la selección española –donde es un fijo–, regresará al equipo de su tierra para protagonizar otro bombazo de una UD Las Palmas que se está acostumbrando a copar todas las portadas. La confianza de verlo amarillo es máxima después de que el club rojiblanco confirmase su intención de ficharlo y, posteriormente, cederlo al club amarillo hasta enero. Será una operación que reporte beneficios en todas sus vertientes. En lo deportivo, reforzando durante el primer tramo de competición al equipo con de los mejores jugadores del país, y en lo económico porque, tal y como adelantó este periódico, la UD percibirá cinco millones correspondientes al 12,5% del futuro traspaso, que se cifrará en 40 millones de euros. Cantidades a las que hay que sumar los 3,5 millones que en su momento recibió Las Palmas al venderlo al Sevilla.

Y no solo el club insular está más que satisfecho por la cercanía del acuerdo. El propio jugador está encantado con esta posibilidad y así se lo ha hecho saber su círculo íntimo. Será una operación que se resolverá próximamente e incluso no se descarta que el extremo comience la pretemporada –10 de julio– con el resto de integrantes de la plantilla amarilla. El propio jugador no quiere que la decisión sobre su futuro se dilate y la oficialidad a esta operación a tres bandas se resolverá más pronto que tarde. Además, desde el club se tiene la confianza de encontrar, junto al Atlético, vías legales para llevar acabo la cesión del jugador. Los clubes son conscientes de que debido a la sanción del TAS, el equipo colchonero no podría ser quien realice el préstamo, pero hay tranquilidad en este sentido y se da por hecho que existen alternativas que no inflijan ninguna norma.

Se trata, en definitiva, de una operación en las que están puestas las máximas expectativas. En la UD se da por hecho que la llegada del internacional puede disparar la nueva campaña de abonados que se presentará el próximo 12 de junio. Además, tanto Roberto de Zerbi como los pesos pesados del vestuario, quienes ya están al corriente de la noticia, recibirían con los brazos abiertos al jugador. Un futbolista quien, entienden, ayudará enormemente a la consecución del principal objetivo, que no será otro que la permanencia, en los primeros seis meses de competición, y que supondrá un salto significativo de calidad a un equipo empeñado en seguir generando ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios