Infantil

La Garita B, contra viento y marea

13/01/2020

Es un equipo infantil formado solo por chicas y pese a las goleadas encajadas, ellas siguen batallando, como hicieron el sábado frente al Club Atlético Fomento (14-0)

ETIQUETAS:

FOMENTO 14

Manuel; Darryl, Yuriel, Néstor, Aythami, Diego, Asael, Ariam, Ehedey, Airan y Jorge. También jugaron: Wyatt, Víctor, Jason, Aimar y Miranda.

Entrenadores: Enrique Carreño y Salvador Ferrer

LA GARITA B 0

Clara; Paula, Haridian, Adriana, Victoria, Julia, Rocío, Atteneri, Claudia Suárez, Daniela Huralclkova y Daniela Monzón. También jugaron: Arelys, Carla, Alba, Giselle, Shaila y Claudia Ramírez.

Entrenadores: Yesenia Viñalba y Braulio Peña

Goles: 1-0, min 2: Asael. 2-0, min 8: Jorge. 3-0, min 10: Airan. 4-0, min 11: Asael. 5-0, min 18: Wyatt. 6-0, min 23: Aimar. 7-0, min 30: Jason. 8-0, min 34: Darryl. 9-0, min 41: Néstor. 10-0, min 43: Asael. 11-0, min 49: Víctor. 12-0, min 57: Jorge. 13-0, min 68: Darryl. 14-0, min 73: Ehedey.

Árbitro: Rayco Alonso Almeida.

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo de Fútbol Chano Cruz

La Garita B, contra viento y marea

La Garita B, equipo infantil, es un ejemplo a seguir para el mundo del fútbol y del deporte, en general. Es el único conjunto de la categoría infantil de la provincia de Las Palmas que compite con un equipo íntegro de féminas.

Lo menos importante, en la jornada del pasado sábado, es el resultado de 14-0. Lo relevante del encuentro es la inclusión de las chicas en una categoría masculina.

Los pibes del Batán siguen escalando peldaños y generando buen fútbol. Salieron con las ideas claras. Anotaron rápido y crearon ocasiones. Desde el minuto dos, ya se ponían por delante, por medio de Asael, que se hizo una buena carrera para poder batir a la guardameta Clara.

La formación dirigida por Braulio y Yesenia, tras el jarro de agua fría, intentaron crear un buen entramado defensivo, pero las continuas embestidas de los blanquinegros se lo ponían muy complicado.

La Garita B, contra viento y marea

Jorge marcaba las diferencias con otro bonito gol, y les ponía cuesta arriba el partido a las teldenses, quienes no se vinieron abajo en ningún momento. Los siguientes tantos vinieron en cascada. Airan fue el encargado de abrir la brecha definitiva. Asael lograba su doblete. Wyatt, Aimar, Jason y Darryl, cada uno de ellos, se llevaban su diana para casa.

Tras el paso por vestuarios, la contienda seguía en la misma línea de la primera parte. Néstor, que no se quería quedar sin su galardón, conseguía un buen tanto desde fuera del área, siendo imposible de atajar para la cancerbera.

Asael, nuevamente, daba una alegría a su parroquia en forma de Hat-Trick. La dorsal 10, Daniela Huralclkova, pudo reducir diferencias en un contraataque, pero le hicieron falta táctica y se quedó en nada.

Víctor también se unía a la fiesta goleadora, tras un buen pase de su compañero, Airan. Jorge Hernández duplicaba su cuenta particular al igual que Darryl. El encargado de cerrar el electrónico fue Ehedey, con un bonito gol conseguido de falta directa.