Jero Santana retorna al banquillo del Viera

20/06/2018

El entrenador grancanario Jero Santana ha sido finalmente el elegido por el Unión Viera para tomar el relevo en el banquillo de Ángel Luis Camacho, asumiendo así el reto de la permanencia en Tercera División.

Tras despedirse del club el técnico de Buenavista del Norte por motivos laborales y familiares, su sucesor será quien casualmente había sido su antecesor en esta segunda etapa. Y es que Santana, que esta temporada se encontraba dirigiendo al cadete preferente de la UD Las Palmas, reseteará su pizarra táctica contemplando los mismos objetivos que tuvo planificados entre 2014-16.

“Quiero agradecer al club por la propuesta que me brinda y que afronto con toda la ilusión en un club que es como mi casa”, aseveró el estratega en la presentación realizada en la sede de la calle Penáguilas. “Aún es pronto para analizar incorporaciones, porque ahora me pondré a analizar la plantilla que vamos a disponer, pero el objetivo será indudablemente blindar la permanencia”, agregó.

De hecho, en su primera campaña con el Viera, el exjugador del Vecindario y Villa de Santa Brígida -entre otros clubes- consiguió con holgura la continuidad del equipo en la principal categoría autonómica, con un fútbol combinativo que permitió a los de Schamann convertirse en los máximos realizadores de la temporada alcanzando la octava posición en la tabla.

En el siguiente ejercicio, con los cambios en plantilla, Jero tuvo que reciclar el sistema, apelando a un juego más vertical y de contragolpe que dio muy buenos resultados en la primera parte de la campaña, pero ya en el tercio final sufrió en exceso con las sanciones, lesiones y bajas, finalizando en el puesto decimoquinto.

Esta será la sexta temporada del Unión Viera en Tercera División, acumulando un total de 72 victorias, 40 empates, 78 derrotas, 294 goles a favor, 290 en contra y 256 puntos en 190 partidos.