Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 21 de febrero
James durante un encuentro con el club heleno Twitter: Olympiacos
James Rodríguez, en caída libre
Análisis

James Rodríguez, en caída libre

El centrocampista colombiano, por el que el Real Madrid pagó 80 millones en 2014, ha rescindido su contrato con el Olympiacos griego y está sin equipo a sus 31 años

Antonio Garrido

Madrid

Viernes, 14 de abril 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de James Rodríguez sigue cuesta abajo y sin frenos. El centrocampista colombiano, por el que el Real Madrid pagó 80 millones en 2014 tras ser Bota de Oro en el Mundial de Brasil, ha rescindido su contrato con el Olympiacos griego, conjunto en el que militaba desde septiembre. La rescisión, de mutuo acuerdo, vino propiciada por una discusión con José Anigo, su entrenador en el conjunto de El Pireo, que sustituyó al colombiano en el descanso del derbi frente al Panathinaikos. Tanto club como técnico exigieron al jugador una disculpa por su comportamiento, y James se negó en rotundo, con la rescisión del contrato como desenlace final de la historia pese a que aún quedan seis jornadas para que finalice el campeonato heleno.

Sus números en el cuadro griego han sido discretos. Cinco goles y seis asistencias en 23 partidos en una Superliga que a priori debería tener un nivel bajo para la calidad del colombiano. «James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro», rezaba el comunicado de despedida de Olympiacos.

Este episodio es el último de una larga lista de conflictos que James Rodríguez arrastra a sus espaldas y que suelen tener siempre el mismo denominador común, su poca cabeza y un ego desmedido. Del Real Madrid salió como salió, por la puerta de atrás como en la mayoría de sus equipos. Por aquel entonces, la estrella colombiana no supo hacer frente a la feroz competencia que normalmente existe en equipos de esta entidad. Tras unos primeros dos años buenos, empezó a perder protagonismo con Zidane y los conflictos comenzaron a abrirse camino.

Se marchó cedido al Bayern de Múnich, pero al igual que con Rafa Benítez o Zizou, James chocó con Niko Kovac. En Baviera tuvo rachas donde jugaba más y épocas en las que participaba menos. Sus números, sin embargo, no fueron malos. En 67 encuentros con los teutones anotó 15 goles y repartió 20 asistencias. Curiosamente, Carlo Ancelotti ha sido el técnico que más confianza ha depositado en él, sobre todo en su primera etapa blanca, pero también en el Bayern y en el Everton.

Tras su exótica aventura en el Al-Rayyan catarí, James buscaba un nuevo reto en Europa para resurgir futbolísticamente, pero no ha cuajado como esperaba. Ahora, a sus 31 años, James se encuentra sin equipo y con una mochila de conflictos en cada uno de los equipos en los que ha militado, y es que en sus tres últimos clubes ha salido antes de que su contrato finalizara, y siempre con rescisiones de mutuo acuerdo.

Su valor de mercado cae en picado

Desde que el Real Madrid firmara a James en 2014, su valor de mercado no ha hecho otra cosa que bajar estrepitosamente. Llegó a la capital española por 80 millones de euros procedente del Mónaco. Con la falta de minutos y su cesión al Bayern, la cifra descendió hasta los 50. Se mantuvo así un par de años y desde entonces la sangría no cesa.

En el Everton bajó hasta los 28 millones, y con su exótica aventura en Catar partió por la mitad esa diferencia hasta los 14. Ahora, con su marcha del Olympiakos, James ha alcanzado su mínimo histórico desde el año 2011, con un valor de mercado de 9 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios