Fútbol: UD Las Palmas

14/11/2017

Una entrada de Raúl García el pasado 17 de septiembre cortaba la progresión de un Alen Halilovic que empezaba a destacar. El futbolista croata afirmó ayer en sala de prensa que «hasta después de Navidad» no podrá volver a jugar. Afirmó que quiere «seguir» en la UD.

Las Palmas de Gran Canaria

El talentoso jugador croata de la UD Las Palmas, Alen Halilovic, se mostró plenamente confiado en sumar los tres puntos el domingo ante todo un rival directo en la lucha por la permanencia: «El Levante es un equipo fuerte que defiende muy bien, pero tenemos nuestro estilo y creo que vamos a ganar».

«Creo que cuando pierdes uno o dos partidos seguidos es más difícil. Pienso que tenemos un muy buen equipo y jugadores, solo faltan uno o dos partidos ganando o puntuando. Todo va a llegar, lo más difícil es coger este primer punto cuando pierdes algunos encuentros», analizó el balcánico sobre la situación actual del conjunto amarillo.

Asimismo, a pesar de resaltar la importancia del encuentro frente al conjunto granota, también dejó claro que el choque no es una final: «Creo que ante el Levante no es un partido clave, es importante pero quedan muchos encuentros. Estas dos semanas sin jugar nos han ayudado para prepararnos», expresó.

En cuanto a su situación personal, Halilovic comentó que tiene «muchas ganas de volver a empezar, pero aún me queda mucho tiempo para eso». «Es un año muy importante para mí, creo que empecé muy bien en la pretemporada y en los primeros partidos fui titular. Fue mi mejor periodo en Las Palmas. Pero esto es fútbol, las lesiones cada día le pasan a algún jugador. Quedan más de 20 partidos y también tengo de selección. Para un jugador que tiene 21 años son muchos los encuentros que quedan», reconoció el ex del Barça.

Además, el joven jugador tuvo palabras de agradecimiento para el club: «Me ayudan mucho, confían en mí. Hablo mucho con los entrenadores y directivos y confían mucho en mí. Estoy muy contento y tengo ganas de seguir y jugar aquí», confesó Halilovic.

En otra instancia, cuestionado por la acción en la que se produjo su lesión, donde una desproporcionada entrada de Raúl García lo mandó directamente al hospital, el atacante amarillo aclaró que se disculpó con él: «Me llamó, me mandó algunos mensajes. Quiero darle las gracias porque es un profesional. Después del partido, las dos primeras llamadas fueron de mi familia y la tercera fue suya. Las lesiones son normales», matizó.