Gareth Bale recibe instrucciones de José Mourinho. / EP

Inglaterra

Bale espera volver al Real Madrid tras su cesión al Tottenham

El extremo galés, enfrentado a José Mourinho, volvió a los Spurs «para jugar más» y ha marcado recientemente seis goles en siete partidos

COLPISA/AFP Londres

Los planes del galés Gareth Bale pasan por volver al Real Madrid una vez que termine su cesión al Tottenham, que expira al final de la presente temporada, según afirmó el jugador este martes en rueda de prensa. El extremo galés regresó en septiembre al Tottenham para una segunda experiencia en el equipo londinense, después de no contar mucho en el Real Madrid para Zinedine Zidane.

Hasta ahora, Bale no ha dado todo lo que se esperaba de él en Premier League, con una plaga de molestias físicas, una forma inconsistente y una disputa con el técnico del Tottenham, José Mourinho, sobre si estaba recuperado para un partido de la FA Cup en campo del Everton.

El contrato del jugador de 31 años con el Real Madrid termina al final de la temporada 2021-22 y reveló que volverá a España tras la Eurocopa que se disputa este año. «No hay distracciones para mí», dijo Bale. «Creo que la principal razón para venir a los Spurs este año era jugar más», añadió.

«Con la Eurocopa al fondo, quería llegar en forma. El plan original era hacer una temporada en los Spurs y después me quedará un año más en el Real Madrid. Mi plan es volver, esto es lo tengo planeado ahora», explicó.

Fresco y listo para jugar

Mourinho afirmó este mes que el futuro de Bale más allá de esta temporada es asunto del Real Madrid. Finalmente, mostrando señales de su mejor forma, Bale, ganador de cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid, marcó recientemente seis goles en siete partidos.

Pero Bale volvió al banquillo en el partido que significó la eliminación del Tottenham en la Europa League en campo del Dinamo de Zagreb, el pasado jueves, y en la victoria el domingo en campo del Aston Villa, en la Premier League.

Gales se enfrenta a Bélgica este miércoles en Lovaina, en su debut de las eliminatorias al Mundial, recibe a México en un amistoso el sábado y a la República Checa el martes en su segundo partido hacia Catar 2022.

Con este cargado calendario internacional, Bale está impaciente por dejar a un lado todos los problemas de club. «Me siento fresco y preparado para jugar. Siempre pienso que cuando las cosas no van demasiado bien a nivel de club, está bien alejarse, sobre todo a nivel mental, tomar distancias del ambiente del club», dijo.

«Definitivamente, puede ser beneficioso. Estamos concentrados en estos partidos de Gales, que son muy importantes para nosotros. Olvidamos la vida de club y nos concentramos en esto», concluyó.