Arkadiusz Milik, durante un entrenamiento con Polonia. / efe

Polonia

Milik se pierde finalmente la Eurocopa

El delantero del Marsella supone una baja sensible para los polacos, rivales de España en la primera fase

COLPISA/AFP

Arkadiusz Milik, delantero polaco del Marsella lesionado en una rodilla, se perderá definitivamente la Eurocopa, según ha anunciado la federación de su país. El futbolista de 27 años llegó lesionado a la concentración de su selección y su dolencia no puede curarse antes del inicio de la competición, precisó la federación en su página web.

Milik se lastimo la articulación el pasado 23 de mayo, durante el partido entre el Marsella y el Metz, correspondiente a la última jornada de de la Ligue 1 francesa. «Como el propio jugador ha reconocido, pese a la rehabilitación no se siente preparado al 100% para participar con un compromiso total en la Eurocopa», explicó el organismo presidido por Zbigniew Boniek.

Polonia, liderada por el atacante del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, pierde de esta forma a uno de sus mejores jugadores para el gran certamen continental. Los hombres dirigidos por el portugués Paulo Sausa, seleccionador blanquirrojo desde el pasado enero, debutarán ante Eslovaquia, el lunes 14 de junio en San Petersburgo, se medirán luego a España, el 19 en La Cartuja, y cerrarán la primera fase del grupo E el día 23 frente a Suecia, de nuevo en San Petersburgo.