Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
RFEF

De cómo te puedes ir a casa por falta de concentración

Lunes, 28 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos y de muy variada procedencia los dichos sobre la falta de concentración… desde el taurino «hasta el rabo todo es toro» que dijo Agustín de Foxá hasta el futbolístico del inolvidable Juanito «noventa minuti en el Bernabéu son molto longos».

Simón y Rebič se convirtieron en los protagonistas de la primera parte. Una cesión de Pedri desde unos cuarenta metros dejó claro que el portero, en un exceso de confianza y en un estado de total desconcentración, estaba lejos, muy lejos del Parken. Un resbalón de Rebič, mas pendiente de cambiarse las botas, terminó en el gol de Sarabia y en una monumental bronca de Modrič.

España se fue al descanso con ganas de demostrar muchas cosas. De Gea fue el compañero esperado con Unai, y La Roja, cuando llego el momento de jugar, exhibió a un Sarabia con mucho fútbol en sus botas, y sacó a relucir la experiencia de Azpilicueta, que por algo es el capitán del ganador de la ultima Champions y toda una leyenda en Inglaterra.

El partido, que parecía muy condicionado por el nerviosismo, acabó yendo a una aparente tranquilidad, la que le otorgaba un par de notables paradas y la picaresca de Ferrán para poner distancia en el marcador. Pero Croacia volvió a llevar el nerviosismo con dos goles cuando alguno ya se veía en San Petersburgo. Quedó demostrado que cuando Modrič ni dirige ni entra en juego, Croacia sufre y es otro equipo, pero aún así seguía esperando su oportunidad, dejando claro que su competitividad es un plus. Y llegaron los goles croatas y la tragedia parecía abrazarse a una España que llegó entregada a la prórroga. Pero volvió otro equipo alentado con una magistral parada de Unai y los goles de Morata y Oyarzabal que llevaron a España a cuartos. Dos partidos, diez goles y una enorme capacidad de sufrimiento, mucho por analizar y mucho trabajo por delante, porque en esta Euro un mínimo error te manda a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios