Borrar
Mario Fernandes fue retirado en camilla. Afp
Eurocopa 2020-21: El ruso Mario Fernandes no sufre daños en la columna vertebral
Eurocopa 2020-21

El ruso Mario Fernandes no sufre daños en la columna vertebral

El defensa de origen brasileño fue hospitalizado en San Petersburgo tras golpearse la espalda contra el césped y abandonar el campo en camilla y con un collarín

R. c.

San Petersburgo

Miércoles, 16 de junio 2021, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa ruso de origen brasileño Mario Fernandes, que tuvo que abandonar en camilla y con collarín el partido contra Finlandia tras golpearse la espalda contra el césped en un duelo aéreo en el minuto 26, «no sufre ninguna lesión en la columna vertebral», según anunció la selección exsoviética. Mario Fernandes fue trasladado a un hospital de San Petersburgo para ser sometido a exámenes después de que Rusia tuviese «una sospecha de lesión en lo alto de la columna verterbral».

La lesión de Fernandes es otro golpe duro para Rusia, que ya se quedó sin el veterano Yuri Zhirkov, lesionado el sábado en la derrota contra Bélgica (3-0) y baja hasta el final del campeonato. Otro defensa, Fyodor Kudryashov, tampoco ha regresado a su selección tras lesionarse en un partido de preparación previo a la Eurocopa.

Mario Fernandes dio un nuevo susto en la Eurocopa y de nuevo en un partido de Finlandia. Si en la primera jornada fue Christian Eriksen, quien sufrió un desvanecimiento y aún sigue hospitalizado sin saber qué es lo que le ocurrió exactamente, esta vez el protagonista fue el futbolista brasileño nacionalizado ruso quien sufrió un fuerte golpe en la espalda en una caída tras rematar un balón en el minuto 26 que le obligó a retirarse en camilla del césped del estadio de San Petersburgo.

«Se sospecha que tiene una lesión en la columna vertebral. Mario Fernandes, que milita en el CSKA de Moscú, fue llevado a un hospital en San Petersburgo para ser examinado», comunicó la propia selección rusa cuando nada más finalizar el partido.

Las imágenes de la caída hicieron presagiar lo peor, ya que cuando el defensa se disponía a rematar un balón en el área contraria cayó al césped desequilibrado. Todo su peso cayó sobre su espalda en una posición muy fea y los gestos y gritos de dolor auguraban un lesión de gravedad, aunque afortunadamente todo quedó en un susto, con la incógnita de si el jugador podrá o no continuar disputando la Eurocopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios