Es difícil pensar si Hungría ofrecería el mismo rendimiento jugando en un estadio semivacío, pero los magiares han conseguido emocionar y hacer sonreír a los hinchas del fútbol con su manera atrevida de jugar en una atmósfera envidiable de prepandemia. Han empatado esta tarde a uno contra Francia en la segunda jornada del grupo F, el de la muerte de esta Eurocopa, en un espectacular Puskas Arena, que ha terminado cantando el himno nacional a capela para celebrar el punto.
Han propuesto un partido físico y loco a la campeona del mundo y en los primeros quince minutos han tenido bajo su dominio a Francia, que ha tenido que resistir las acometidas de un equipo que ha jugado en volandas respaldado por su afición. Después las aguas se han calmado para respiro de los franceses y la lógica ha empezado a imponerse. Mbappé, Griezmann y Benzema llegaban con frecuencia al área defendida por Gulacsi, clave en el punto que han logrado los suyos. En el descuento de la primera parte Fiola se ha desmarcado para recibir un pase al espacio de Sallai, batir a Lloris por debajo y desatar el éxtasis en Budapest.
Gulácsi, Botka, Fiola, Attila Szalai, Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, min. 84), Nagy, Schafer (Cseri, min. 75), Fiola, Sallai, Szalai (Nikolics, min. 26).
Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Digne, Pogba (Tolisso, min. 76), Kanté, Rabiot (Dembélé, min. 57; Lemar, min. 87), Benzema (Giroud, min. 76), Griezmann, Mbappé.
Goles: 1-0, min. 47: Fiola; 1-1, min. 66: Griezmann.
árbitro: Michael Oliver (inglés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Botka (min. 52) y al visitante Pavard (min. 10).
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo F disputado en un lleno Puskas Arena, en Budapest.
Francia, a pesar de dominar el juego, no ha llegado con excesivo peligro y la defensa húngara no ha transmitido agobio por lo que se le podía venir encima. Dembélé ha entrado para desbordar, pero a la media hora se ha tenido que retirar lesionado, y ha sido Mbappé, que ha tenido infinidad de ocasiones, el que ha centrado en el 66 para que el balón quedara muerto en el área tras un rechace y Griezmann rematara e hiciera el empate a uno, resultado que ha llegado hasta el final. Varane ha tenido un cabezazo para lograr la victoria sobre la bocina, pero se ha ido alto.
En la última jornada del grupo F Hungría dejará su querido Puskas Arena para jugar ante Alemania en el Allianz Arena de Múnich, mientras que Francia y Portugal se medirán en Budapest. Los dos partidos serán el miércoles a las 21.00 horas.