Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia. Reuters
El seleccionador croata quería a Dani Olmo: «Es una lástima que no juegue con nosotros»
Eurocopa 2024

El seleccionador croata quería a Dani Olmo: «Es una lástima que no juegue con nosotros»

Dalic intentó sin éxito nacionalizar al centrocampista del Leipzig

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial a Berlín

Viernes, 14 de junio 2024, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zlatko Dalic tenía un sueño que no ha logrado alcanzar, que Dani Olmo jugara con la selección croata en lugar de con la española este sábado en Berlín. ¿Le gustaría que hubiera jugado con ustedes este partido?, le preguntó este periódico al técnico nacido en Bosnia y Hergezovina. «Sí», zanjó rotundo en su única respuesta en español en toda su rueda de prensa. Además, consideró: «Es una lástima que no juegue con nosotros».

Dalic se marcó como objetivo reclutar a Olmo cuando el de Tarrasa fue elegido con 20 años mejor jugador de la liga croata. Militaba en el Dínamo de Zagreb, club al que llegó con 16 porque no veía futuro en la cantera del Barcelona.

El seleccionador buscó apoyos en las alturas, «Hablé con la presidenta para que aprobara la nacionalidad de Dani Olmo», comentó Dalic en 2019.

Hizo todo lo posible por reclutarle. «Este perfil de jugador se está perdiendo para nuestro equipo nacional y estoy listo para darle una oportunidad». Y recordó un episodio pasado: «Ya dejamos escapar a Zlatan Ibrahimovic y no podemos dejar que vuelva a suceder con otro supertalento como es Dani Olmo».

Olmo ya había debutado entonces con la selección española sub-21 y podía elegir a qué combinado representar. Luis Enrique apostó por él y el catalán se decidió por La Roja. Finalmente se «escapó» de la selección croata para lamento de Dalic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios