Borrar
La Plaza de Cibeles iluminada de noche EFE
Madrid prepara la Cibeles para una posible victoria de España en la Eurocopa

Madrid prepara la Cibeles para una posible victoria de España en la Eurocopa

Se está coordinando con la Federación para celebrar el lunes, a las 20:00 horas, en caso de que la selección gane el domingo contra Inglaterra

Pedro Rodríguez

Madrid

Jueves, 11 de julio 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra en plenos preparativos para una potencial celebración en la Plaza de Cibeles tras una posible victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024 contra Inglaterra este domingo. Según ha informado la vicealcaldesa de la capital y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, están colaborando estrechamente con la Federación de Fútbol para asegurar que todo esté listo en caso de que España alcance el título.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz destacó la importancia de estar preparados para este evento, aunque subrayó que siempre es cauteloso hablar antes de que se jueguen los partidos decisivos. Sin embargo, aseguró que el dispositivo de seguridad ya está siendo diseñado para garantizar el buen desarrollo de cualquier celebración que pueda tener lugar en la emblemática Plaza de Cibeles.

«Creo que están haciendo historia, es una selección extraordinaria que ha conseguido ilusionar a todo un país», expresó Sanz, refiriéndose al notable desempeño del equipo español durante el torneo. «Esperemos que se dé esa gran victoria y el lunes estemos todos aquí preparados para recibirlos», añadió.

Dos pantallas gigantes

Inmaculada Sanz también ha anunciado la instalación de dos pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Una de ellas estará en la explanada de Madrid Río, como ocurrió en las semifinales frente a Francia, y la segunda se colocará en la plaza de Colón.

«Además de la pantalla en el Puente del Rey, confirmamos que habrá otra en la Plaza de Colón. Estas dos ubicaciones podrán acoger a un gran número de personas. En las semifinales fue un éxito con unas 8.000 personas viendo el partido contra Francia, pero esperamos una mayor afluencia para la final, por lo que era necesario mantener el primer punto y añadir una ubicación más céntrica. Tras estudiarlo, entendimos que es el mejor lugar para disfrutar del evento. Animamos a todos los madrileños y turistas a presenciar este histórico partido en las calles de Madrid y en un entorno privilegiado como Colón», aseguró la vicealcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios