Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de octubre
Lamine Yamal y Nico Williams, con el trofeo. Efe
La final de la Eurocopa marca un récord histórico de audiencia
Eurocopa 2024

La final de la Eurocopa marca un récord histórico de audiencia

El partido fue visto por 13.587.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 78,7%

Javier Varela

Madrid

Lunes, 15 de julio 2024, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

España conquistó su cuarta Eurocopa y arrasó en audiencias. La final que terminó con triunfo de España sobre Inglaterra (2-1) fue vista por una media de 13.587.000 espectadores de audiencia media y el 78,7% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación. Un récord histórico que supone que casi ocho de cada diez españoles vieron el partido de la final de la Eurocopa que terminó con triunfo de los de Luis de la Fuente.

El minuto de oro fue a las 22:53, cuando España ya había conseguido su cuarta Eurocopa, que congregó delante de la pequeña pantalla a 15.763.000 espectadores y 84% de share. La emisión de este domingo se ha situado en el puesto 16 de las emisiones más vistas y de más de diez millones de espectadores desde 1992. En esa lista figuran por delante otros partidos de fútbol, en su mayoría también jugados durante las Eurocopas de otros años, como la de 2012, 2008 y 2021, o del Mundial de Rusia 2018 o de Sudáfrica 2010.

Se trata de la emisión más vista desde julio de 2021, pero, en cambio, es el partido de España más visto y de más cuota de pantalla desde la final de la Eurocopa Italia-España, celebrado el 1 de julio de 2012. Aquel día, el partido fue visto por 15.481.000 espectadores de audiencia media (83,4%).

El post partido, por su parte, también marcó un hito de audiencias al conseguir superar el partido, convirtiéndose en lo más visto del día con un 79,1% de share y más de 14 millones de espectadores de media. El previo del partido consiguió también cifras astronómicas con un 58,3 % de cuota, 7.168.000 de audiencia media y 10.666.000 espectadores únicos.

Una Eurocopa muy seguida

El debut de la selección española en la Eurocopa contra Croacia, el pasado sábado 15 de junio, fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla. Mientras, el segundo partido, disputado contra Italia, fue seguido por 8.552.000 espectadores y registró una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.

El tercer partido del combinado español contra Albania, a pesar de estar ya clasificada para los octavos de final, tuvo una audiencia media de 6.704.000 espectadores y una cuota de pantalla del 48,1 por ciento. El cuarto partido, de octavos de final, ante Georgia tuvo un 60,3% de cuota de pantalla y fue seguido por 9.059.000 espectadores.

El duelo de cuartos de final ante Alemania, que se decidió en la prórroga, fue seguida por 9.219. 000 espectadores con una cuota de pantalla del 71,8%. Muchos más vista fue la semifinal ante la Francia de MBappé, que congregó ante la pequeña pantalla una media de 1.5168.000 espectadores y un 71,7% de share.

Partidos de España en la Eurocopa

- España- Inglaterra (14/07/2024): 78,7% y 13.587.000

- España-Francia (09/07/2024): 71,7% cuota y 11.568.000

- España-Alemania (07/07/2024): 71,8% cuota y 9.219. 000

- España-Georgia (30/06/2024): 60,3% y 9.059.000

- España-Italia (20/06/2024): 56,4% y 8.552.000

- España-Alemania (05/07/2024): 67,9% y 8.282.000

- Albania-España: (24/06/2024): 48,1% y 6.704.000

- España-Croacia(15/06/2024): 49,9% y 5.078.000

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios