El Viera exigirá explicaciones a la FIFLP después de quedarse sin 1ª B

12/06/2019

Tiempos de marejada en el seno del Unión Viera. El club de Schamann, después de conocer la decisión de la RFEF de no dar marcha atrás en su exclusión de la recién creada Primera B, fija la mirada en las federaciones territoriales canarias tras la eliminatoria disputada frente al Güimar que, a la postre, se ha convertido en un surrealista espejismo a ojos del principal ente federativo.

En este sentido, la entidad de Ciudad Alta exigirá explicaciones a la Federación Interinsular de Las Palmas tras notificarse este lunes, a instancias de la RFEF, que todo ha sido producto de «un error» informativo por parte de la FIFLP.

«Desde el club queremos transmitir nuestro profundo malestar, después de que el equipo conquistara en los terrenos de juego dicha plaza», razona la nota de prensa emitida por el club en la tarde de ayer. Cabe recordar que la plantilla dirigida por Suso Medina acabó tercera en el Subgrupo de Las Palmas en un más que elocuente triple empate en la cima con Femarguín y Juan Grande. La diferencia de goles le llevó a disputar una serie a ida y vuelta con el Güimar, en la cual se dilucidaba el mejor quinto de las islas, que según las circulares remitidas al club, daba derecho a una plaza en la 1ªB.

De hecho, en la página oficial de la Federación Interinsular se plasmaba la noticia con el consabido ascenso, algo que también se podía leer hasta hace bien poco en la propia web de la RFEF, figurase el nombre del Unión Viera en calidad de mejor quinto.

Acciones

«Asimismo, y en aras de un ejercicio de transparencia integral, nos sorprende que desde la Real Federación se asevere que desde dicha instancia nadie pidió disputar dicha eliminatoria, con sus correspondientes gastos, pese a la existencia de documentos emitidos por la propia RFEF». Ante la «gravedad de los hechos», la entidad capitalina «demandará responsabilidades y las oportunas explicaciones a las distintas instancias», especialmente a la FIFLP, «además de acudir a la justicia ordinaria».