Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El Pedro Hidalgo vence y asegura su ascenso a Primera

El Pedro Hidalgo vence y asegura su ascenso a Primera

Maspalomas B y Arguineguín deberán luchar hasta la última jornada para optar a militar en la próxima temporada en el Grupo de Preferente.

Antonio Martel / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PEDRO HIDALGO A 2

Luis; Uvi, Dailo, Yeyo, Sulli; Darian, Joel, Make, Sidia; Byron y Fede. También jugaron: Jaime, Noly, Brian, Chapi y Hernández.

Entrenador: Rayco Cardeñosa.

MASPALOMAS B 1

Álvaro; Néstor, Kilian, Arturo, Maikel; Joel, Richard, Daylos, Robert; Filly y Aarón. También jugaron: Himar, Óscar, Sergio y Rodri.

Entrenador: Javi Martel.

Goles: 0-1, min. 3: Richard. 1-1, min. 8: Sidia. 2-1, min. 68: Sulli.

Árbitro: Aday Quintana Mayor, asistido por Prat Hernández y Pérez García. Amonestó a los locales Uvi, Byron, Fede y Hernández, como también al Joel. Expulsó al capitalino Sulli.

El Pedro Hidalgo logró, a falta de una jornada, el ascenso a la juvenil preferente después de imponerse al Maspalomas B en un partido que contó con buenas acciones de los dos contendientes.

Ambos conjuntos llegaron a este choque igualados a puntos y sabedores de que el bloque que venciera tendría su premio al final del compromiso. A pesar de la derrota, el Maspalomas aún cuenta con opciones de lograr su objetivo si vence a La Garita en su última contienda para dejar en el camino al Arguineguín, que se la jugará ante el Carrizal.

El arranque del partido estuvo marcado por el mal inicio de los locales que salieron completamente adormilados. Esta circunstancia tuvo como consecuencia que Richard se aprovechara de un error defensivo de los del Cono Sur para poner en franquicia a los suyos. Por suerte para el equipo de Rayco Cardeñosa la pájara le duró unos minutos, pues en su primera aproximación al marco de Álvaro lograron la igualada por medio de Sidia. Este tanto hizo que los locales vieran el compromiso desde otra perspectiva.

Con el paso de los minutos el equilibrio se hizo más patente, ya que uno y otro equipo buscaban con ansiedad la meta adversaria, pero no tenían la claridad de ideas como para que el balón acabara en el fondo del marco rival.

En el arranque de la segunda mitad, ambos equipos mostraron una mayor mordiente y esto propició que el público disfrutara, pero faltaba el premio del gol. En esta fase asumió muchas dosis de protagonismo Luis, meta local, que realizó dos buenas intervenciones que evitaron que el esférico entrara en su marco. A pesar de estas oportunidades el que tuvo premio a su esfuerzo fue Sulli, que tras rematar de cabeza le dio ventaja a los capitalinos.

En la recta final, el equipo que comanda Javi Martel estiró sus líneas en busca del empate para tener el gol average favorable en caso de empate a puntos. Con el final arrancó la fiesta del Pedro Hidalgo, pues los integrantes de su plantilla celebraron por todo lo alto la consecución de un éxito, premio al trabajo realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios