El Colegio Norte logra una victoria mínima que le permite soñar

18/06/2019

La Garita deberá remontar la desventaja si quiere lograr el ascenso al grupo Preferente.

ETIQUETAS:

El Colegio Norte empleó su efectividad ante el marco rival y se llevó el primer envite de la eliminatoria ante La Garita, después de que los teldenses dispusiesen de ocasiones claras para ponerse con ventaja.

Intensidad sí que hubo desde el inicio. Nadie retiró la pierna a la hora de disputar el balón a sabiendas que estos partidos definen por completo el trabajo de toda una temporada. Los teldenses hicieron acopio del balón en los primeros diez minutos e hicieron dudar a los rojinegros en defensa, sobre todo cuando Alex aparecía por la zona. Tuvo dos ocasiones muy claras y, en ambas, Aarón intervino con acierto .

La primera aproximación de los capitalinos no pudo ser más fructífera. Jaza corta con la mano un balón y se castiga la acción. Alexander asumió el reto de ejecutarla y la puso en la escuadra ante la mirada de Alberto. Primer disparo entre los palos y gol. Tras esa acción el juego fue de ida y vuelta, con una ocasión. La que se le presentó a Carlos, pero su disparo desde la frontal del área se marchó fuera rozando el poste.

El segundo periodo no pudo comenzar mejor para los pupilos de Kevin. Una buena acción colectiva la culminó Kike cruzando el balón por bajo ante la salida de Alberto. Los teldenses poco a poco fue acercándose al área local. Gio, de falta, probó sin fortuna, y poco después, tras una falta lejana, el balón quedó suelto en el área por donde apareció Pablo Martín para fusilar a Aarón.

La reacción local no se hizo esperar. Kike y Alexander lo intentaron sin éxito. La corta ventaja hace que la eliminatoria está abierto. La decisión, el sábado en El Hornillo.


COLEGIO NORTE - 2

Aarón; Hugo, Gabriel, Ale Rodríguez (José, min. 13), Neizan, Ioan, Carlos Veloso, Manuel (Joseph, min. 74), Alexander, Juanfran (Aduen, min. 68) y Kike(Samuel, min. 75).

Entrenador: Kevin Fernández.

LA GARITA - 1

Alberto; Mario, Athos, Dayron, Jaza, Pablo Martín, Carlos, Gabri (Airam, min, 58), Fabio (Santi, min. 58), Alex (Pablo Vega, min. 74) y Gio (Javi, min. 69).

Entrenador: Alberto Medina.

Goles: 1-0, min. 20: Alexander. 2-0, min. 41: Kike. 2-1, min. 53: Pablo Martín.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, asistido por Brito Betancor y Castellano Guerra. Amonestó al capitalino Neizan y a los teldenses Jaza y Mario.