Femenino

El ‘Chica Boom’ está por llegar a nuestras vidas

24/09/2018

Con la televisión en directo y el apoyo de un patrocinador muy potente como es Iberdrola, el fútbol femenino está despegando en España con las selecciones nacionales como estandartes.

Jorge Vilda es uno de los entrenadores de fútbol femenino que más suenan en España, y también allende de nuestras fronteras. Su trabajo con las diferentes selecciones españolas le ha dado ese lustre que la semana pasado le trajo hasta Gran Canaria para compartir algunos de sus conocimientos y sus métodos de trabajo en una charla organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. A Vilda, que atesora títulos continentales y mucha experiencia, se le escuchó decir: «El Chica Boom aún está por llegar». Y sabe de lo que habla. En Canarias, el Granadilla Tenerife está peleando en la máxima categoría, en la Liga Iberdrola, donde esta temporada hay más de cien fichajes. No cabe duda que con la televisión ofreciendo los partidos en directo y el apoyo de un patrocinador muy potente como es Iberdrola, el fútbol femenino está despegando en España con las selecciones nacionales como estandartes y esa punta de lanza es la que está abriendo una senda nueva. En Gran Canaria, sin duda, el nombre propio es el Fermaguín, el equipo del barrio de Arguineguín en Mogán, que tiene el apoyo de los supermercados SPAR de la zona sur de la isla, y que lle

va varios años tratando de dar el salto, pero tras dominar con cierta holgura en la competición doméstica, ha acabado superado por rivales anadaluces en las dos últimas temporadas, primero el Sevilla FC y después, el CD Málaga, es decir, dos conjuntos bajo el paraguas de potentes clubes.

Premio para uno

Territorial

Aunque tímido, también ha habido repunte en el fútbol femenino en Gran Canaria y es que la demanda de inscripciones de nuevos equipos, que creció mucho para la temporada que ahora comienza, ha permitido que se pueda disfrutar una categoría, la Territorial, donde de cuatro equipos se ha pasado a diez, lo que, sin duda, representa un aumento considerable.

Dieciocho

En esta decena de equipos que disputarán la liga aparecen varios filiales de los clubes que ya militan en la Segunda Nacional. Todos ellos participarán en las 18 jornadas previstas y sólo uno podrá ascender al final de la liga regular. Si bien, la competición está prevista que comience el sábado 6 de octubre, hay un equipo que está despertando expectación, y no es otro que el debutante Universitario FC, pero largo es el camino hacia cualquier éxito y los rivales también buscan lo mismo, partido a partido.