Borrar
El Cerruda y el PC Vecindario firmaron unas tablas justas y batalladas

El Cerruda y el PC Vecindario firmaron unas tablas justas y batalladas

El fuerte viento reinante marcó cada una de las fases del partido y fue clave en el 2-2 final.

Rita S. Cardona / Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerruda A 2

Adoney Martín; Wasim Afif, Moisés Grimaldi, Adán Lakhlifi, Gonzalo Luján; Hernán Maragliano, Kevin Mejías y Omar Naranjo. Además jugaron: Daniel Omigie, Nicolo Vassellini, Edgar Ventura, Carlos Vera y Reda Zaghdaj.

Entrenador: Kevin Rodríguez.

PC Vecindario 2

Izán Armas; Alejandro Ojeda, Rayan Ninsrar, Jero Polo, Aarón López; Iván Almeida, Airam Munguia y Gabriel Sánchez.Además jugaron: Diego López, Hugo Sosa, Hugo Trovato e Ismael Erraouiss.

Entrenadores: Adrián León y Adrián Hernández.

Goles: 1-0: min.14, Wasim Afif. 2-0: min.22, Hernán Maragliano. 2-1: min.41, Aarón López. 2-2: min.68, Iván Almeida.

Árbitro: Alexis Godoy. No mostró tarjetas en un partido sin complicaciones.

Incidencias: Partido del grupo V de benjamines, que se jugó en el Anexo al Municipal de Vecindario ante 70 aficionados.

Un auténtico partidazo fue el que ofrecieron en el Anexo al Municipal de Vecindario el Cerruda A y el Paseo Comercial Vecindario A. El derbi del municipio de Santa Lucía de Tirajana finalmente acabó con empate a dos tantos.

Ambos equipos llegaron a esta contienda ubicados en la zona alta de la tabla clasificatoria del Grupo 5 de benjamines y esto hizo que el equilibrio sobre el tapete verde fuera máximo.

En los primeros 35 minutos, el Cerruda atacó con el viento a favor y eso propició que sus llegadas fueran una constante. Este aspecto convirtió en protagonista a Izán Armas, portero visitante, ya que las acciones de peligro se iban sucediendo una tras otra sobre su portería.

A pesar de sus buenas manos no pudo evitar que el equipo de Kevin Rodríguez se fuera al descanso venciendo por 2-0 gracias a los tantos de Wasim Afif y de Hernán Maragliano. En esta primera fase los rojiblancos también tuvieron sus llegadas, pero Adoney Martín estuvo intratable bajo palos.

En la segunda mitad, las tornas se viraron, pues ahora el viento soplaba a favor de los anfitriones y esto provocó que todas sus aproximaciones resultaran mucho más peligrosas. Aarón López le dio vida al equipo de Adrián León y Adrián Hernández al recortar distancias con un lanzamiento magistral desde fuera del área.

Esta situación hizo que la calidad del juego subiera muchos quilates, pues ninguno de los dos bloques se cerró sino que siguieron buscando con ansia seguir sumando goles en su casillero. Este esfuerzo tuvo premio para el Paseo Comercial Vecindario, que empató en la recta final del envite gracias a Iván Almeida y con ello sumó un nuevo, e importante punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios