Será el nuevo técnico del club

El Barça destituye a Ernesto Valverde y elige Quique Setién

14/01/2020

El Barcelona ha tomado la decisión –no sin debate– de destituir a Ernesto Valverde. Así lo ha comunicado el presidente del club, Josep maría Baromeu, tras el entrenamiento que el técnico dirigió este lunes por la mañana. Quique Setién sería el indicado para ocupar el banquillo del Camp Nou.

El ya ex entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, abandonó a las 14:00 horas la Ciudad Deportiva, tras mantener con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, una reunión en la que se trató el futuro del preparador. Valverse partió en su coche, saludando desde dentro de él, y no efectuó ninguna declaración, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión, le espera una junta directiva.

La confirmación ha llegado de manera oficial a última hora de esta tarde. La dirección deportiva y la directiva del club habían perdido la confianza en la gestión de Valverde, a pesar de que el equipo azulgrana es líder en LaLiga, y Quique Setién se postulaba como el candidato con más pros que contras a la vista de las opciones que tenía sobre la mesa la secretaría técnica. Los detalles del contrato estarían por concretarse.