Borrar
Infografía de la ampliación proyectada sobre el Estadio de Gran Canaria, de cara al Mundial de 2030. C7
Cumbre el próximo lunes para consensuar de manera definitiva las sedes del Mundial 2030

Cumbre el próximo lunes para consensuar de manera definitiva las sedes del Mundial 2030

Gran Canaria sigue a la espera de ratificar de manera oficial su inclusión, aunque las dudas, en el caso de la candidatura española, se centran en Vigo y Valencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la pasada reunión de Agadir, en la cual se concluyó sin acuerdo y sin sedes definitivas, este próximo lunes se llevará a cabo un nuevo encuentro para llegar a un consenso definitivo entre todas las partes implicadas -España, Portugal y Marruecos- en la candidatura del Mundial 2030, en la cual a falta de la oficialidad, todo apunta a que Gran Canaria será una de las sedes.

Según fuentes consultadas por este periódico, desde la isla se desconocen fechas y detalles de esa hipotética reunión, si bien todo apunta a su celebración inminente, tal y como informan medios nacionales, puesto que el próximo 31 de julio está marcado en el calendario como el día límite para conformar las ciudades definitivas en la organización de esta cita mundialista.

En este sentido, El Gobierno de España consideraba importante que estuviesen varias sedes en la carrera antes de la decisión final de la FIFA por prevención, ya que en el caso de renuncia previa, no existiría la posibilidad de reengancharse. De ahí que se propusieran 12 o 13 sedes, sumándose a la causa a Vigo y Valencia cuando parecían estar fuera de juego. Por ello, las dudas se centran tanto en la ciudad pontevedresa como en la capital del Turia, dándose por hecho que, salvo sorpresa, Gran Canaria estaría dentro de las sedes virtualmente confirmadas.

Cabe recordar también que tanto Portugal como Marruecos también tienen en el aire una de sus sedes, por lo que se prevé aún una larga negociación en sus últimos flecos.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios