Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
El Estadio de Gran Canaria, hasta la bandera. UDLP

Nos vemos en el Mundial: Gran Canaria espera el anuncio

Fútbol ·

Este viernes se ha producido una reunión en Agadir entre España, Marruecos y Portugal

CANARIAS7/Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La elección de Gran Canaria como una de las once sedes de España para el Mundial 2030 es una realidad, tan solo a falta de oficialidad, que será de manera inminente. Este viernes hubo una reunión en Agadir entre Marruecos, Portugal y España, donde se darán a conocer los estadios españoles elegidos, y donde se ha caído de última hora Valencia.

Sin embargo, según han explicado a Efe fuentes del Valencia CF, el conjunto che envió este viernes un correo electrónico a la RFEF en el que confirmó que está dispuesto a aceptar las condiciones de la FIFA para seguir inmerso en el proceso para ser sede del Mundial de 2030, según explicaron a EFE fuentes del club.

Este correo, enviado este viernes como avanzó El Desmarque, busca que la ciudad de Valencia, con el Nou Mestalla como escenario, se mantenga dentro de las propuestas por la RFEF para ser una de las al menos once sedes españolas en el Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos.

Según fuentes del Cabido consultadas por CANARIAS7, Gran Canaria está entre las once sedes elegidasy el Mundial se disputará en la isla. Entre las sedes, dos serán de Madrid (Santiago Bernabéu y Metropolitano), otras dos de Barcelona (Camp Nou y Stage Front Stadium), Gran Canaria (Estadio de Gran Canaria), Bilbao (San Mamés), Málaga (La Rosaleda), Zaragoza (La Romareda), Sevilla (La Cartuja), La Coruña (Riazor) y San Sebastián (Reale Arena). Valencia se queda fuera ya que el Ayuntamiento no aceptó las peticiones.

Cabildo, Ayuntamiento y Federación Interinsular de Gran Canaria dan por hecho que la candidatura de Gran Canaria ha pasado el corte. Además, el Cabildo dio un paso al frente con la inversión y los plazos para acabar la infraestructura del recinto de Siete Palmas, bajando hasta 2027 la conclusión de la obra cuando la FIFA puso de plazo el 2029. Esto sería que el Estadio de Gran Canaria estuviese totalmente reformado y reluciente dos años antes de las fechas que el organismo de fútbol exigía.

Así pues, como ya adelantó CANARIAS7 en su edición digital, todo está listo para el anuncio oficial que, si no es este mismo viernes, no se dilatará más. Se espera que, antes de acabar el mes (domingo día 30 de junio) ya se comunique.

Por otra parte, cabe señalar que la institución insular ya aprobó la partida presupuestaria para ampliar y reformar el Estadio de Gran Canaria, que pasará a tener casi 45.000 espectadores. La cuantía aprobada para acometer dicha reforma asciende a 107 millones de euros e incluye la redacción del proyecto y la dirección facultativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios