Zidane, durante su rueda de prensa previa al Alcoyano-Real Madrid. / efe / atlas

Dieciseisavos

Zidane: «Los jugadores tienen que jugar y mostrarse, como ha hecho Jovic»

El técnico francés asume las críticas después de la decepción en la Supercopa y dos empates en las tres últimas jornadas ligueras que le han alejado del Atlético pero se muestra dispuesto a revertir la situación, comenzando por la eliminatoria ante el Alcoyano en la Copa del Rey

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Turno para la Copa del Rey en el Real Madrid. Después de la decepción en la Supercopa de España y de dos empates en las tres últimas jornadas ligueras que han alejado a los blancos del Atlético, Zidane asume que no es el mejor momento para su equipo, pero se muestra convencido de poder revertirlo, como tantas otras veces durante su etapa como técnico madridista. «Aunque me canse o no da igual, esto no va a cambiar. Esto es el Real Madrid y en el fútbol hay uno que gana y es bueno y los demás son malos. No es así, porque al final hay mucha gente que trabaja, no solo los entrenadores. Hay muchas cosas detrás de un equipo y un club y no es solo ganar. Claro que queremos ganar y nos preparamos pero eso, pero hay mucho más. Cuando perdemos hay críticas, bueno, es el juego. No me va a impedir seguir con lo que estamos haciendo y sacar esto adelante. Ya nos ha pasado antes y siempre el Real Madrid reacciona»

«No es que sea una competición trampa, pero hay muchas sorpresas porque la Copa siempre ha sido así, en todos los países. Hay equipos que tienen la oportunidad de jugar contra rivales grandes y a veces hacen cosas formidables. Hay que estar preparados porque hoy en día no hay rivales ni competiciones fáciles. Nada», avisó el técnico francés sobre un torneo que no pudo conquistar ni como jugador ni como primer entrenador del Real Madrid, y que en los últimos años ha dejado más disgustos que alegrías en Chamartín.

«La ilusión de ganar algo siempre está. Nosotros estamos aquí y trabajamos para ganar cosas. No se puede siempre ganar pero nosotros nos preparamos para eso. Gracias por recordarme que no la he ganado, por eso tenemos la ilusión de ganarla», añadió Zidane entre risas.

«Entrenamos muy bien. Es verdad que hay jugadores que jugaron menos pero es una oportunidad de hacer un gran partido y volver a ganar. Es un plantilla completa, cada partido hay que elegir a once y es lo que voy a hacer. Todos están preparados», señaló el preparador blanco respecto a las opciones que maneja en cuanto a la alineación inicial en Alcoy.

«Yo entiendo vuestra pregunta. Lo digo ahora porque a lo mejor me podéis preguntar de nuevo por un jugador que no es mío: estamos aquí para hablar del partido de mañana, que es lo que me interesa a mí. Del resto yo entiendo que se puede hablar y decir muchas cosas pero yo no voy a entrar en esto», respondió al ser preguntado por el posible fichaje de David Alaba, al que se sitúa en el club blanco para la próxima temporada, antes de eludir otra cuestión sobre la situación de Mbappé en el París Saint-Germain. «Al final sí. Pero cada uno tiene un contrato y sus cosas y no es bueno meterse en ello. Puedes hablar de tus jugadores pero en cuanto a los demás es complicado», respondió Zidane cuando se le preguntó por aquella afirmación de Ronaldo Nazario en la que señalaba que el futbolista juega allá donde quiere hacerlo.

« Sergio (Ramos) y Lucas (Vázquez) son jugadores del Real Madrid de mucho tiempo, con lo que hicieron los dos en esta casa, y no va a cambiar nada. No tiene nada que ver. Están listos y enfocados en lo que es el Real Madrid y lo otro es otro tema y se verá en el futuro», añadió Zidane en referencia a la situación de dos futbolistas que acaban contrato a final de temporada y siguen pendientes de renovar, cuando además de habla del posible fichaje de Alaba.

La salida de Jovic

«Me ha gustado lo que ha hecho. Marcar dos goles es lo que él sabe hacer y me alegro por ello. Es jugador del Real Madrid y le deseo lo mejor», señaló en cuanto al exitoso debut de Luka Jovic con el Eintracht de Fráncfort tras su cesión al club alemán. «Hasta el 31 de enero puede pasar de todo. Yo quiero a mis jugadores y cuento con todos. Luego, si pasa algo veremos», añadió en relación a posibles movimientos en lo que resta de mercado de invierno.

«Lo fácil es decir que la culpa la tengo yo pero no es así. Hay momentos en los que los jugadores, cuando se quedan aquí, saben lo que hay. Es difícil, lo he vivido como jugador. Hay momentos en los que los jugadores tienen que jugar y mostrarse, como ha hecho Luka, para que un día puedan demostrar lo mismo en el Real Madrid», explicó Zidane sobre los casos de otros jugadores que no rindieron al nivel esperado de blanco y su posible responsabilidad en ello.

« Hazard está motivado, eso seguro. No vamos a volver a hablar de lo que le ha pasado con las lesiones. Ha sido un proceso largo y complicado porque nunca se había lesionado y no sabía lo que era. Ahora se complica y volver a su nivel es un proceso largo pero no dudo de que lo hará«, concluyó Zidane respecto al nivel del belga, que sigue sin ofrecer la versión decisiva que de él se espera.