Borrar
Vídeo: Atlas
Semifinal / Vuelta

Koeman: «Remontar sería una inyección importantísima para el futuro»

«La imagen del club, una vez más, no es buena, pero nosotros tenemos que centrarnos en fútbol e intentar remontar. Estuve jodido porque conozco a Bartomeu y también a Óscar Grau», reconoció el técnico del Barça, que no descarta a Pedri para el partido copero ante el Sevilla

p. ríos

Barcelona

Martes, 2 de marzo 2021, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronald Koeman mira con ilusión a la vuelta de la semifinal copera ante el Sevilla en el Camp Nou, consciente de que la remontada del 2-0 de la ida en el Pizjuán es la llave de una final que sin duda representa el camino más corto para el Barça en busca de cerrar la temporada con un título en sus vitrinas. «Remontar sería una inyección importantísima para el futuro. Pensamos que podemos hacerlo pero hay que demostrarlo», aseguró el técnico neerlandés en la previa del duelo entre azulgranas y blanquirrojos, convencido y optimista de las posibilidades de su equipo después de la victoria liguera del pasado sábado en Nervión.

«Mi motivación es la misma que el primer día. Sabía que sería complicado. Si no quiero esto me voy de vacaciones, pero sí quiero estar. Ese es mi trabajo. El del nuevo presidente es indicar el camino y con quién», señaló el preparador azulgrana sobre su estado de ánimo en este momento de la temporada, con el club envuelto en una crisis institucional que parece no tener final y a escasos días de unas elecciones que deberían marcar el camino a seguir en el futuro, incluido el titular del banquillo culé.

«La imagen del club, una vez más, no es buena, pero nosotros tenemos que centrarnos en fútbol e intentar remontar. Estuve jodido porque conozco a Bartomeu y también a Óscar Grau. Tuve momentos con ellos en poco tiempo. Conmigo, Bartomeu siempre ha sido una persona excepcional», opinó, pasando de puntillas sobre la detención de Josep Maria Bartomeu, el presidente que lo fichó como entrenador, y centrándose en lo deportivo, su parcela de trabajo. «No he hablado con nadie. Hay que esperar. Si no veo futuro importante para mí mismo vamos a tener un problema, porque tengo un año más de contrato», añadió respecto a su continuidad en el Barça a pesar de la llegada de un nuevo mandatario y sus consecuentes cambios en cuanto a dirección deportiva y cuerpo técnico.

«Creo que lo más importante es la mentalidad del equipo. Intentar presionar cuando es posible, estar juntos cuando sea posible... En Copa allí también presionamos mucho. No depende del número de defensas. Lo importante es que el equipo trabaje y presione al contrario», explicó Koeman en relación al planteamiento táctico del duelo frente al Sevilla, en el que Pedri podría estar pese a lesionarse este mismo fin de semana. «Hay cosas que ni se pueden explicar. Yo también estaba sorprendido pero él no sintió ninguna molestia. Hoy hizo de todo, hay que esperar hasta mañana y creo que puede estar en la lista», dijo el entrenador azulgrana sobre la posibilidad de disponer del talentoso futbolista canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios