Arbitraje

Carlos Javier Ferrer, un árbitro de la nueva hornada del CTA’19

04/11/2019

De la Generación de 2004, el futuro ingeniero apuesta por ser conciliador sobre el césped, pero con firmeza.

ETIQUETAS:

Como cualquier otro colectivo deportivo, el Colegio de Árbitros de Fútbol Las Palmas está continuamente inmerso en el proceso de selección para explicar a los jóvenes, chicas y chicos, que decantarse por el mundo del arbitraje es una opción más para integrarse en el universo del fútbol.

Los 765 equipos que participan en las ligas de Gran Canaria, desde cadetes hasta regional, incluyendo los dos grupos de fútbol femenino, necesitan muchos colegiados para hacer de jueces en las contiendas que se dirimen cada semana en una media de casi 380 partidos.

Esa labor del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que dirige Pedro Juan Díaz Batista no es sencilla, si bien los resultados están siendo productivos como consecuencia del trabajo de las últimas décadas en torno a la figura del árbitro. Aún no se ha llegado a la cuota de un árbitro por equipo, es decir, unos 780, pero se ronda los 420, y creciendo ...

Uno de estos jóvenes deportistas que se han decidido por vestir los colores del CTA FIFLP en la temporada 2019-2020 es Carlos Javier Ferrer Expósito, un estudiante de cuarto curso de la ESO en el Atlantic School, y que como un buen grupo de compañeros, representa a la hornada de la Generación del 2004.

Su hermano mayor, Gabriel, fue su inspiración, «cuando empezó a arbitrar, iba a verlo con mi familia, me gustaba el ambiente y lo que él hacía, y decidí probar. Me gustó más aún, realicé el curso y aquí estoy».

Carlos comenta que se fija en todos los árbitros que ve, le gusta como se desenvuelve en el terreno de juego, el internacional canario Alejandro Hernández Hernández, y que él mismo aspira a ser un colegiado que se comporte de manera conciliadora, pero con firmeza, explicando las reglas a los más pequeños y optando por que el juego sea fluido y evitar las actitudes violentas que en nada benefician al fútbol.

Aparte de las clases en el CTA, Carlos repasa cada semana una de las reglas de juego, «para tenerlas frescas», comenta, mientras dedica su tiempo a leer, «Los juegos del hambre es el último libro que he leído», escuchar música pop y pensar en que rama de ingeniería estudiará para ir definiendo su futuro dentro de una década, más o menos.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados