Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 7 de octubre 2018, 11:01
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Córdoba CF logró este sábado su primera victoria en el campeonato liguero frente a la UD Almería por 1-0. Sin embargo, el partido va a ser recordado por la expulsión de Aythami Artiles, defensa canario del equipo local, por morder a Corpas, jugador del equipo rival. Corpas también fue expulsado en la misma acción, por haber empujado al jugador del Córdoba, después de recibir una entrada «temeraria» del canario, que le costó la tarjeta amarilla. Todo ocurrió en el minuto 90, según consta en el acta arbitral.
Según explica José Sellés en el diario Iusport , «no existe un tipo infractor determinado en el Código Disciplinario para los jugadores que muerden a los rivales, puesto que es algo muy poco habitual. Sin embargo, el jugador se expone a una severa sanción, porque hay varios preceptos que entran en juego y que pueden aplicarse para este caso».
El mismo autor detalla que uno de los artículos del Código Disciplinario a tener en cuenta es el que sanciona las “conductas contrarias al buen orden deportivo”. En caso de que el Comité opte por considerarlo como una conducta contraria al orden deportivo, que es muy probable, será clave si se califica como «leve» o «grave», pues la duración de la sanción varía considerablemente. El artículo 122 establece que “incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuyas conductas sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”. Si fuese grave, la sanción seá mucho más severa: «Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.