Ayestarán sigue... por ahora

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y los miembros de la comisión deportiva, a excepción de Toni Cruz por motivos personales, se han reunido en la tarde de este martes para tratar la difícil situación deportiva del equipo y el futuro de Pako Ayestarán.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

El futuro de Pako Ayestarán sigue en el aire, aunque en principio se sentará en el banquillo de Anoeta en el partido ante la Real Sociedad del domingo. En la tarde de este martes se reunieron el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y la comisión deportiva del club, a excepción de Toni Cruz ausente por asuntos personales pero puntualmente informado, para analizar la difícil situación deportiva y el posible cambio en el banquillo.

Aunque no se tomó una decisión drástica sobre la figura del técnico tras la derrota del domingo ante el Levante y se daba por hecho que se sentaría en el banquillo el próximo fin de semana ante la Real Sociedad en Anoeta, los responsables de la parcela deportiva han tratado su posible cese en las últimas horas después de que el equipo haya encadenado ocho derrotas consecutivas y sea el colista de Primera División.

De hecho el domingo el consejo de administración que preside Ramírez no ratificó al entrenador, simplemente no se tomó una decisión al respecto de su futuro. Sin embargo, a pesar de la división de opiniones que hay sobre su figura en la cúpula de la entidad, Ayestarán mantiene el cargo por ahora y tendría una nueva oportunidad de cambiar el rumbo del equipo la próxima jornada en San Sebastián salvo que se precipiten los acontecimientos en las próximas horas y el club consiga cerrar a un sustituto de garantías.

Alternativas en la recámara: Pizzi, Jémez...

Varios son los candidatos que se manejan ante la posible destitución Ayestarán en el caso de que el equipo no gane en Anoeta. Juan Antonio Pizzi, exjugador del Tenerife y exseleccionador de Chile o del Valencia, está en la agenda para ocupar el banquillo grancanario. También se ha manejado la vuelta del ex técnico amarillo Paco Jémez, aunque su incorporación es más complicada porque tiene contrato con el Cruz Azul mexicano.

Otra de las opciones es el argentino Jorge Almirón, que ya sonase antes de la contratación de Ayestarán. Almirón cuenta también con una dilatada experiencia en los banquillos a sus 46 años, donde ha entrenado a diferentes conjuntos de Argentina y México. Actualmente milita en Lanús de la Primera División argentina.

Pañolada de la afición

Los aficionados de la Unión Deportiva ya pidieron la dimisión de Pako Ayestarán en los últimos minutos del partido contra el Levante. Antes de abandonar en masa el recinto de Siete Palmas, los hinchas amarillos mostraron su rechazo a la continuidad del entrenador y se dirigieron al paco con una pañolada por la nefasta trayectoria del equipo. CANARIAS7 ha pulsado el malestar de la masa de Las Palmas con la opinión de varios aficionados que analizan la situación del equipo y si el cambio de entrenador es la solución.