Borrar
Gonzalo Di Renzo se marcha de la UD Lanzarote en dirección a Galicia. UD Lanzarote
El argentino Di Renzo paga la cláusula y se marcha del Lanzarote rumbo al Ourense

El argentino Di Renzo paga la cláusula y se marcha del Lanzarote rumbo al Ourense

El delantero, máximo realizador del conjunto rojillo, hizo efectivo el pago de su cláusula de rescisión, tras ausentarse de sus compromisos deportivos desde hace más de diez días | El malagueño Canillas es su sustituto

Miércoles, 21 de febrero 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lanzarote se queda sin su delantero argentino Gonzalo Di Renzo, quien ha dejado de pertenecer federativamente este miércoles a la plantilla rojilla, tras hacer efectivo el propio futbolista el abono de la cláusula de rescisión. Un giro de tuerca que había sorprendido al club y que, según fuentes del club, es una decisión que el jugador ha tomado «de manera unilateral».

En cualquier caso, la entidad de Arrecife agilizó las gestiones para encontrarle un sustituto y el elegido ha sido el malagueño Jorge Peláez Sánchez, conocido futbolísticamente como Canillas. Un ariete diestro de 1,88 metros formado en las categorías inferiores del Granada CF y que ha tenido esperiencia tanto en el balompié nacional como en el austríaco y el nepalí.

Cabe recordar que El pasado 9 de febrero, Gonzalo Di Renzo abandonó la isla y desde ese día se ha ausentado, sin esgrimir ningún tipo de motivo, de los entrenamientos programados por el cuerpo técnico, además de no participar en los últimos tres encuentros oficiales disputados por la plantilla rojilla.

Desde la entidad se esgrime que «la UD Lanzarote no comparte la decisión tomada por Gonzalo Di Renzo, y mucho menos las formas en la que se ha producido su desvinculación del club. El delantero había llegado a un acuerdo verbal para prolongar su estancia en el equipo hasta el final de la presente campaña, una vez recibida una oferta en el último día del mercado de invierno, y de forma unilateral ha decidido abandonar el equipo sin dar ningún tipo de explicaciones«.

Todo apunta a que el jugador argentino vestirá la camiseta del Ourense CF de la Segunda Federación, ya que el club gallego estaba al pendiente de la resolución de la RFEF para poder incorporarlo tras la marcha de Amin y Antonio Salas.

Canillas, junto con el presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech.
Canillas, junto con el presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech. UD Lanzarote

En paralelo, Jorge Canillas se incorporó el lunes a los entrenamientos de la UD Lanzarote, y se ha puesto a las órdenes del tándem técnico que conforman Sergio Hernández y Nazareno Brindisi, mientras la directiva trata de agilizar los correspondientes trámites de la licencia federativa para que el jugador esté disponible cuanto antes sobre el césped.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios