Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Alexia Putellas, durante un entrenamiento de la selección española. Sergio Pérez (Efe)
Alexia Putellas deja la concentración de la selección por sus problemas de rodilla
Liga de Naciones

Alexia Putellas deja la concentración de la selección por sus problemas de rodilla

La futbolista del Barça causará baja para los partidos ante Italia y Suecia

Colpisa

Madrid

Lunes, 27 de noviembre 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monte Tomé no podrá contar con el concurso de Alexia Putellas de cara a los duelos frente a Italia y Suecia, con los que la selección española cerrará su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones. La Federación Española de Fútbol (FEF) anunció este lunes que la centrocampista del Barça abandonaba la concentración de La Roja a causa de las molestias que sufre en la rodilla izquierda, las mismas que le han impedido estar presente en los últimos encuentros con su equipo.

La presencia de la doble ganadora del Balón de Oro en la lista que confeccionó Montse Tomé ya causó sorpresa debido a los problemas físicos que arrastraba la futbolista, lo mismo que sucedió con su compañera Irene Paredes, que igualmente se quedó fuera de la convocatoria de Jonatan Giráldez para el duelo que midió al Barça con el Eintracht de Fráncfort en la Champions el pasado martes por no estar en perfectas condiciones.

«Son dos casos especiales. Hemos hecho un seguimiento a todos los niveles. Hemos convocado a 25 futbolistas, supongo que eso os habrá llamado la atención porque entran 23 en la convocatoria. El lunes las valoraremos y trabajaremos con ellas en la línea que podamos. Después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, velando por la seguridad de las jugadoras y sin forzar nada», explicó entonces la preparadora ovetense.

Tal y como estaba previsto, Alexia Putellas fue examinada este lunes por los servicios médicos de la FEF, que determinaron que lo mejor era que la centrocampista regresase a Barcelona para seguir recuperándose. La jugadora se perderá, por tanto, los choques frente a Italia, el 1 de diciembre en el Estadio Municipal de Pasarón de Pontevedra, y contra Suecia, cuatro días después en La Rosaleda malagueña. Dos citas en las que España tratará de sellar su billete a la final a cuatro del próximo año, donde se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios