Borrar
Carlos Díaz-Recio
La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 abre inscripciones el martes, 7 de noviembre

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 abre inscripciones el martes, 7 de noviembre

Los participantes podrán beneficiarse de una oferta 'flash' de 48 horas con importantes descuentos en el precio de las inscripciones

Jueves, 21 de septiembre 2023, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2024 abrirá sus inscripciones el próximo martes, 7 de noviembre, a las 12:00 hora insular en la web oficial www.transgrancanariabike.com. La carrera de mountain bike, incluida por segundo año dentro del circuito UCI, contará con una oferta 'flash' de 48 horas con importantes descuentos en el precio de las inscripciones. Además, la organización del evento vuelve a establecer un descuento del 30 % para los residentes canarios con el objetivo de seguir fomentando la práctica de este deporte en el Archipiélago. La prueba, que se celebrará del 16 al 19 de mayo, repetirá su formato de competición con cuatro etapas abiertas, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en cualquiera de las cuatro etapas.

Carlos Díaz-Recio

La octava edición de la carrera de MTB presenta para 2024 algunos cambios en sus recorridos que la harán más accesible y atractiva a todo tipo de corredores. El centro neurálgico de la prueba volverá a estar ubicado en Parque Sur (Maspalomas), lo que facilitará la logística de los participantes de cara a afrontar cada una de las etapas.

La primera etapa constará de 31 kilómetros y tendrá lugar en Chira, con salida y meta en la Plaza de Cercados de Araña. La segunda etapa será una crono de 23,5 kilómetros con salida en Parque Sur y meta en Ayagaures. Para la tercera etapa de 45,6 kilómetros, los participantes se desplazarán hasta el Cañón del Águila (salida y meta), en San Bartolomé de Tirajana. La cuarta y última etapa tendrá su línea de salida y meta en Parque Sur, con un recorrido de 69,7 kilómetros. En la web oficial ya están disponibles para descargar los tracks de cada una de las etapas.

Carlos Díaz-Recio

Carlos González, director de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, señala que tras «escuchar a los participantes de la pasada edición» y «siguiendo también las recomendaciones de UCI», se han diseñado «unos recorridos por etapas accesibles para todo tipo de corredores, pero sin renunciar al atractivo técnico y paisajístico que caracteriza a la carrera». «Para esta edición hemos querido centralizar la prueba en la zona sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana) con el fin de facilitar los desplazamientos y los alojamientos de los participantes», concluye.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen Express y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Maspalomas Costa Canaria y Ayuntamiento de Artenara. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Ahemon, Emicela, Fuente Umbría, Provital, Chronorace, Gofio La Piña e Inerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios