Esta UD no da para más (1-2)

18/03/2019

El efecto Pepe Mel solo duró un partido. El conjunto amarillo se queda a 7 puntos de la promoción del ascenso. Rafa Mir adelantó a Las Palmas en el minuto 8, pero Budimir empató antes del minuto 20 en el Gran Canaria. El Mallorca terminó remontando en la segunda parte.

En su primer partido en el banquillo del Gran Canaria, Pepe Mel apostó por un once formado por Raúl, De la Bella, David García, Aythami Artiles, Lemos, Momo, Fidel, Galarreta, Timor, Rafa Mir y Rubén Castro.

Sin Sergio Araujo, que salvo milagro se perderá lo que queda de temporada, el técnico madrileño confió en el mismo grupo que ganó en Riazor salvo el mencionado cambio en el ataque, para encadenar su segunda victoria seguida desde su llegada y seguir escalando puestos en la clasificación hasta la promoción de ascenso.

Esta UD no da para más (1-2)

El partido comenzó de forma inmejorable con el gol de Rafa Mir en el minuto 8. El delantero murciano adelantó a la UD con un remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. La asistencia fue de Alberto de la Bella.

Sin embargo, el Mallorca logró empatar antes del minuto 20 con un gol de Ante Budimir, que remató con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Raúl no pudo hacer nada para evitar el empate.

Tras una primera parte eléctrica, con ocasiones en las dos área, el comienzo de la segunda parte fue más pausada. Las Palmas bajó el ritmo y comenzó a mostrarse más previsible. El Mallorca poco a poco comenzó a demostrar con más ritmo y ambición que merecía el segundo.

Esta UD no da para más (1-2)

Y tras una oportunidad de Rafa Mir para volve a adelantar a la UD, llegó el segundo visitante. Antonio Raíllo remató de cabeza desde el centro del área al centro de la portería. Otro error a balón parado de los amarillos que le costó muy caro a falta de 15 minutos para el final.

A pesar de los cambios de Mel, que metió en el campo a Blum, Maikel Mesa y Pehkart, Las Palmas no reaccionó y terminó encajando su primera derrota de la temporada en el Gran Canaria. El conjunto amarilo ve más lejos sus aspiraciones de meterse en la promoción de asenso, posiciones que ya quedan a 7 puntos con una jornada menos.

Esta UD no da para más (1-2)

Ficha técnica:

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Aythami Artiles, De la Bella, Timor (Pehkart, 80), De Galarreta, Fidel (Maikel Mesa, 70), Momo (Blum, 62), Rafa Mir y Rubén Castro

Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán, Sevilla, Baba, Rodríguez (Pedraza, 84), Leo Suárez (Ariday, 59), Lago Junior y Budimir (Abdón, 74)

Goles. 1-0, minuto 7: Rafa Mir. 1-1, minuto: 17: Budimir. 1-2, minuto: 75. Raillo.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Colegiado andaluz). Amarillas a Fidel y Lemos (Las Palmas), Estupiñán (Mallorca).