Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Eric Curbelo, durante un entrenamiento. UD LAS PALMAS

Eric Curbelo y Jesé quedan hoy libres después de que no se hayan concretado sus renovaciones

Indiscutibles para Pepe Mel, su continuidad en la UD está en el alambre porque ya pueden negociar sin ataduras su futuro y manejan ofertas.

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran canaria.

Miércoles, 30 de junio 2021, 02:00

Comenta

Dos titularísimos en los planes de Pepe Mel y cuyas renovaciones estaban señaladas como estratégicas para la UD 2021-22 quedarán libres a partir de hoy al terminar contrato y, de momento, no haberse producido novedad alguna en las negociaciones para mantenerlos en nómina. Eric Curbelo y Jesé Rodríguez viven en esta jornada sus últimas horas como jugadores de Las Palmas y tienen ya todo el margen de maniobra posible para negociar su futuro sin ataduras. En realidad llevan semanas así, aunque el formalismo escrito indica que hasta el 30 de junio sus derechos federativos corresponden a la entidad en la que han venido militando en los últimos meses, si bien hace más de un mes que la campaña acabó para el equipo y esta fecha únicamente reúne un valor simbólico. Lo que sí tiene relevancia es que Luis Helguera, director deportivo de la UD y máximo encargado del diseño de la plantilla, no ha podido cerrar con ninguno acuerdos que permitan asegurarlos a las órdenes de Pepe Mel, hasta el punto de que hay voces en el club que los dan por perdidos. Curbelo, que debutó con el primer equipo en enero de 2019 y ya acumula dos años y medio a gran nivel, se ha granjeado un cartel que le hace apetecible en la categoría de plata por su polivalencia y prestancia, con el añadido imbatible de que no requiere inversión alguna para su fichaje más allá que sus parámetros salariales. A sus 27 años ofrece madurez, experiencia y cuajo pare rendir en la retaguardia y viene de intervenir en 36 encuentros, 29 de los mismos como titular, como inmejorable tarjeta de presentación. Tal y como está el mercado, su caso es una oportunidad de las que escasean, por mucho que el propio Eric haya mostrado su predisposición a seguir y desde la UD hayan considerado esa opción atendiendo a su rendimiento.

Jesé, por su parte, explora las opciones del extranjero y con el ánimo de obtener mejores condiciones económicas. Pese a que su tramo final de campaña en la UD resultó decepcionante (2 goles en 16 partidos), aún mantiene cierta aureola fuera de España. Y pese no triunfar ni en Francia (PSG), Inglaterra (Stoke City) o Portugal (Sporting de Lisboa), parece decidido, si se da el caso, a emprender una nueva aventura internacional. Como Eric, Jesé trasladó a la dirigencia su intención de continuar y el propio presidente, Miguel Ángel Ramírez, dejó clara la voluntad del club de que así fuera («Jesé está a un paso de volver a ser un jugador de máximo nivel, queremos que sea aquí y no en otro equipo, debe ser un pilar fundamental para nosotros la próxima temporada»), pero se ha tomado como mucha calma (demasiada a ojos de la cúpula) recoger el guante. De no cambiar nada en los días que faltan hasta el lunes, y no se anuncian variaciones significativas, ni Eric ni Jesé tienen turno en los preceptivos reconocimientos médicos que ya han arrancado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Eric Curbelo y Jesé quedan hoy libres después de que no se hayan concretado sus renovaciones

Eric Curbelo y Jesé quedan hoy libres después de que no se hayan concretado sus renovaciones