Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
El sueño cumplido de una chica de Arucas

El sueño cumplido de una chica de Arucas

Andrea Falcón, la grancanaria que está haciendo historia con España en el Mundial de Francia, se inició en el fútbol modesto antes de emigrar al Barcelona y consagrarse a base de títulos y el rango de jugadora internacional

Miércoles, 19 de junio 2019, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Falcón, aruquense de pro, ha entrado en la historia del fútbol femenino español a cuenta de la clasificación de la selección a los octavos de final en el Mundial de Francia. La jugadora grancanaria, pletórica de alegría y felicidad por la experiencia que le está tocando vivir, tuvo sus primeros minutos de competición frente a China, entrando desde el banquillo para sustituir a Mariona tras el descanso y, como admite, confía en prolongar su sueño con más protagonismo y el avance de España en los cruces que vienen, presumiblemente con Estados Unidos como primer rival a cara o cruz.

Andrea ha terminado por confirmar en Francia, a sus 22 años, una progresión imparable desde que se iniciara en el fútbol en el Arucas, con posterior paso por el Unión Viera antes de catapultarse a escala nacional, fichando por el Barcelona y, posteriormente, el Atlético de Madrid. Ya empezó entonces a ser habitual en las categorías inferiores del equipo nacional y, a estas alturas de su carrera, ha ganado 6 Ligas y 2 Copas de la Reina con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y, a su vez, es subcampeona del Mundo sub-17 y cuatro veces subcampeona de Europa con la Selección sub-17 y sub-19.

Tras superar una grave lesión, volvió a ofrecer su nivel habitual como interior escurridiza y hábil para colarse en la lista de Jorge Vilda para este Mundial en el que, como el resto de sus compañeras, va a por todas.

«Tenemos un equipazo y podemos ganarle a cualquiera», afirmó el lunes, en la zona mixta del Stade Oceane de Le Havre expresando el sentir de un vestuario en el que Andrea es, pese a su juventud, una de las referentes por toda la experiencia acumulada. «Sabemos que hemos logrado algo histórico y lo que nos queda es seguir trabajando, luchando y dándolo todo para continuar adelante», añadió la isleña, bandera ahora del fútbol femenino de Canarias por lo que está consiguiendo.

Siempre sonriente y optimista, fiel a su manera de entender la vida y de afrontar los desafíos, Andrea Falcón ha cumplido el sueño de jugar en la competición más importante del planeta. Pero, inconformista, ya planea el siguiente reto, que no es otro que superar los octavos. Llegados a este punto, es imposible conformarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios