Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El mundo del deporte, en vilo por el coronavirus

El mundo del deporte, en vilo por el coronavirus

Cuatro equipos ciclistas son puestos en cuarentena en Emiratos y el australiano Mitchelton de los hermanos Yates anuncia que no correrá en Italia y tampoco la París-Niza.

ADRIEN VICENTE (Colpisa/AFP) / París

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Equipos ciclistas en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos, aplazamientos de partidos o jugándose sin público, además de cancelaciones de eventos: la epidemia del nuevo coronavirus siguió este miércoles convulsionando el calendario deportivo en el mundo, donde las instituciones evalúan la situación hora a hora. La oleada de cancelaciones, aplazamientos o reprogramación de competiciones deportivas continúa, especialmente en Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, con 3.089 casos confirmados y 107 fallecidos, según el último balance.

La vuelta de la segunda semifinal de la Copa de Italia de fútbol, entre el Nápoles y el Inter de Milán, prevista para este jueves, fue aplazada un día después del aplazamiento de la primera, que debían jugar este miércoles la Juventus y el Milan. El gobierno italiano se propone evitar al máximo las aglomeraciones de gente y las multitudes y este miércoles se anunció que todos los partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada, hasta el 3 abril.

En igual situación está el ciclismo, un deporte en el que Italia debe acoger varias carreras en marzo: Strade Bianche (cerca de Siena el 7 de marzo), la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo) y, sobre todo, la Milán-San Remo del 21 de marzo. El equipo australiano Mitchelton-Scott, que cuenta en sus filas con los británicos Adam y Simon Yates, anunció este miércoles que no tomará parte en las carreras italianas. Tampoco en la París-Niza, y lo justificó por su «deber de proteger la salud y el bienestar» de corredores e integrantes de la formación. Por su parte, el equipo Jumbo renunció a participar en la Strade Bianche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios