El mundo del deporte, en vilo por el coronavirus
Cuatro equipos ciclistas son puestos en cuarentena en Emiratos y el australiano Mitchelton de los hermanos Yates anuncia que no correrá en Italia y tampoco la París-Niza.
ADRIEN VICENTE (Colpisa/AFP) / París
Jueves, 5 de marzo 2020, 09:12
Equipos ciclistas en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos, aplazamientos de partidos o jugándose sin público, además de cancelaciones de eventos: la epidemia del nuevo coronavirus siguió este miércoles convulsionando el calendario deportivo en el mundo, donde las instituciones evalúan la situación hora a hora. La oleada de cancelaciones, aplazamientos o reprogramación de competiciones deportivas continúa, especialmente en Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, con 3.089 casos confirmados y 107 fallecidos, según el último balance.
La vuelta de la segunda semifinal de la Copa de Italia de fútbol, entre el Nápoles y el Inter de Milán, prevista para este jueves, fue aplazada un día después del aplazamiento de la primera, que debían jugar este miércoles la Juventus y el Milan. El gobierno italiano se propone evitar al máximo las aglomeraciones de gente y las multitudes y este miércoles se anunció que todos los partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada, hasta el 3 abril.
En igual situación está el ciclismo, un deporte en el que Italia debe acoger varias carreras en marzo: Strade Bianche (cerca de Siena el 7 de marzo), la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo) y, sobre todo, la Milán-San Remo del 21 de marzo. El equipo australiano Mitchelton-Scott, que cuenta en sus filas con los británicos Adam y Simon Yates, anunció este miércoles que no tomará parte en las carreras italianas. Tampoco en la París-Niza, y lo justificó por su «deber de proteger la salud y el bienestar» de corredores e integrantes de la formación. Por su parte, el equipo Jumbo renunció a participar en la Strade Bianche.