CANARIAS7 Carrera de las Empresas va a más año a año. La progresión de esta carrera, con una filosofía distinta a las habituales, sigue en auge. Ayer se celebró la 5ª edición rompiendo todos sus registros de inscritos y de participantes, y convirtiéndose ya en la segunda carrera más participativa de Canarias, tras la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria.
De los 5.100 inscritos -4.800 adultos y 300 niños-, este domingo cruzaron la línea de meta y disfrutaron del evento 3.974 adultos y 300 niños, con un número global de 203 finisher más que la edición 2018. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se poblaron de entusiastas corredores, en un ambiente extraordinario, donde el compañerismo y la labor de equipo sobresalió una vez más.
La mañana arrancó a las 10.00 horas con el 10K. Ese compañerismo se reflejó en el resultado final. El grancanario Saúl Castro y el zamorano José Fernández pelearon a tope durante la prueba y ambos entraron de la mano, aunque el ganador oficial fue Castro al pisar primero la alfombra del cronometraje de meta, con un crono de 34:03. La tercera posición fue para David Viera.
En chicas, un año más Sabina Rivero fue la más rápida, con un crono de 42:12. Davinia Santana y Leticia Calcines ocuparon las otras dos posiciones de podio.
La fiesta continuó a las 12.00 horas con el 5K. Una prueba multitudinaria, con casi 3.000 participantes en la línea de salida. José María Fernández -16:48- ganó a nivel individual, seguido por Alejandro López y Cristian Montilla. En chicas, la más rápida fue Daneida López -18:39- por delante de Alba García y Desiré García, respectivamente.
Los distintos equipos formados por las empresas disfrutaron y lucharon por sus particulares objetivos en una mañana inolvidable.