«El debut de Josep y Cedrés es un mensaje fabuloso para la cantera»

29/04/2019

Pepe Mel se mostró muy satisfecho por el triunfo y, en especial, por la gran actuación de los dos jugadores del filial que se estrenaron en el once inicial con la camiseta amarilla.

Es su apuesta, es su obsesión, y su primera gran acción en este sentido le salió bien. Pepe Mel confió en un partido trascendental como el de ayer por los jugadores del filial Josep Martínez y Cristian Cedrés, y ambos firmaron una convincente actuación. Un estreno que, según la opinión del técnico de Las Palmas es un «mensaje fantástico para la cantera», y también valoró el regreso de Sergio Araujo y Danny Blum tras sus lesiones.

El técnico madrileño manifestó que el guardameta valenciano Josep dio «confianza y tranquilidad» bajo los palos, y Cedrés «desborde por fuera», algo «fundamental» en Segunda División, con un fútbol «más vertical y rápido», y así fue cómo llegaron los goles.

«Siempre miro a la cantera, estoy contento porque nos han ayudado y espero que no sean los únicos. El equipo en líneas generales ha estado muy bien, ha hecho una muy buena primera parte y ha estado inteligente en la segunda, jugando con los tiempos», analizó.

Mel también resaltó el regreso como titulares del argentino Sergio Araujo y del alemán Danny Blum. «No los teníamos por lesión y el equipo lo ha notado, hoy ha sido un equipo diferente también con ellos», reconoció.

El preparador amarillo resaltó asimismo que David Timor jugó toda la segunda parte «con un tobillo inflamado» tras una entrada que recibió en el minuto 45, así como las actuaciones de Ruiz de Galarreta, De la Bella, Curbelo o Rubén Castro, autor de dos goles. «Esto es un juego de equipo, y si estamos todos bien, el equipo lo nota», agregó.

De cara al derbi del próximo sábado en Tenerife, Pepe Mel -en su día entrenador del conjunto blanquiazul- dijo que por su experiencia, «da igual» quien llegue mejor o peor a ese choque de rivalidad regional, o que el Tenerife se juegue la permanencia.

Además, opinó que el equipo de José Luis Oltra «no mereció perder» por 1-0 en Extremadura el sábado, y que tiene «buenos jugadores, con oficio» que no lo pondrán «nada fácil». Será, sin duda, el gran partido que le queda a la UD de aquí a la conclusión de esta triste temporada.