Fútbol

«¿Dónde están los africanos?», el cántico del San Fernando

    Cargando reproductor ...
11/06/2018

El San Fernando de Maspalomas se clasificó para la tercera y última ronda de la fase por el ascenso de Tercera a Segunda División B, en la que se medirá al Durango vasco. Tras el partido, los jugadores del conjunto grancanario celebraron el triunfo ante el Borja cantando: «¿Dónde están los africanos?», en respuesta a las provocaciones de la afición local.

En respuesta a los cánticos de la eliminatoria contra el Marino de Luanco y después de los incidentes y provocaciones de la afición del Borja en el partido de este domingo, los jugadores dirigidos por Tino Déniz celebraron el pase a la siguiente y definitiva ronda de ascenso a Segunda B con el cántico «¿Dónde están los africanos?», en referencia a la situación geográfica de las islas.

Ahora, contra el Durango

El sorteo de la tercera y última ronda de la fase por el ascenso de Tercera a Segunda División B de fútbol ha emparejado al San Fernando con el vizcaíno Durango.

Las restantes eliminatorias son: Atlético Sanluqueño-Yeclano, Salmantino-Compostela, Ibiza-Eivissa-Atlético Levante, Socuéllamos-Unionistas Salamanca, Ejea-Cádiz B, Orihuela-Langreo, Portugalete-Castellón y Villarrobledo-Almería B.

Los partidos se jugarán los fines de semanas del 17 (ida) y el 24 de junio (vuelta).

Los vencedores jugarán la siguiente temporada en Segunda División B y acompañarán a los vencedores de la ‘ruta de los campeones’ ya ascendidos: Internacional de Madrid, Real Oviedo B, Conquense, Gimnástica de Torrelavega, Calahorra, Espanyol B, Teruel, Atlético Malagueño y Don Benito.