Dieciséis competidores miden fuerzas el torneo de grandes saltos sin sujeción

23/07/2018

Dieciséis competidores iniciaron este lunes el torneo de grandes saltos (big air), la segunda de las disciplinas de kitesurf sin sujeciones a la tabla (strapless) del Campeonato del Mundo de Fuerteventura.

ETIQUETAS:
- surf

Las condiciones del viento han hecho que la competición comenzara con retraso, a pesar de lo cual se han llevado a cabo varias mangas a lo largo de la tarde de este lunes en playa de La Barca, al sur de Fuerteventura.

En la prueba de big air parten como favoritos el actual campeón del mundo el caboverdiano con bandera italiana Airton Cozzolino, el australiano James Storm Carew y el portugués Paulino Pereira.

El coordinador de la prueba, Jo Ciastula, ha explicado a Efe que la disciplina de big air strapless «no puntúa para el mundial pero sí tiene premio».

Esta disciplina se ha convertido en todo un espectáculo en la playa de Sotavento, donde los competidores sorprenden a jueces y asistentes con grandes saltos.

Dieciséis competidores miden fuerzas el torneo de grandes saltos sin sujeción

Precisamente, Ciastula ha explicado que la particularidad de esta prueba es «la altura que pueden llegar a alcanzar los competidores, hasta los 15 metros, con la única ayuda del viento y la técnica».

La isla de Fuerteventura es el único lugar donde se lleva a cabo esta disciplina gracias al fuerte viento y la calidad de sus playas, indican los organizadores de la prueba.

Por otro lado, ayer domingo se disputó en playa de La Barca la final de estilo libre sin sujeciones, en la que Airton Cozzolino quedó primero seguido del también caboverdiano, pero nacionalizado español Matchu Lopes.