David Silva, ayer en Amadores Beach Club, mientras disfruta en la isla de sus vacaciones. / COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES

David Silva quiere disfrutar una temporada más en la Real Sociedad «y luego ya veré qué hago»

El futbolista grancanario descansa en su isla y ve la Eurocopa como un aficionado más: «España jugó bien el primer partido, solo faltó el gol»

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Mogán

David Silva disfruta de su entorno, su familia y sus amigos, en su Arguineguín natal. El futbolista grancanario, a sus 35 años de edad, sigue demostrando su clase y talento sobre los terrenos de juego. Tras 10 años en el Manchester City, el grancanario inició la pasada temporada un nuevo reto en la Real Sociedad y está feliz del paso dado, añadiendo a su impresionante curriculum un nuevo título, el de la Copa del Rey.

El próximo 7 de julio regresa al trabajo, a las órdenes de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. David Silva tiene contrato hasta junio de 2022 con el cuadro txuri-urdin y en su pensamiento está «seguir disfrutando del fútbol. Estoy encantado en la Real, me han acogido de maravilla y me reflejo mucho en la filosofía del club y en su gente. Hemos logrado un título, algo muy importante para el club, así como meternos quintos en la Liga, una clasificación muy meritoria. La próxima temporada la intención es mantener el nivel, aunque somos conscientes de que cada vez estará más díficil», afirma.

Tranquilo y disfrutando del clima de Mogán, Silva no quiere pensar más allá. « Repito que quiero disfrutar de esta nueva temporada y al final ya veré qué hago». Sin prisas, con pausa, el grancanario es una persona llena de mesura que afronta los retos que se le presentan con una ilusión desbordante y ahora es el momento de seguir disfrutando de un deporte que le ha dado todo. «Ha sido también una temporada complicada con la situación sanitaria y sin público en las gradas. Hemos visto estos días en la Eurocopa el estadio de Budapest lleno y ese espíritu es increíble. Quiero disfrutar de la gente en Anoeta y de su ánimo y apoyo al equipo, algo que echo de menos».

Siempre que acaba contrato o se acerca esa fecha surge la pregunta sobre una posible retirada en la UD Las Palmas. «Siempre he dicho que sería de mi agrado, pero para que esto suceda depende de muchísimos factores, y ese momento no ha llegado. Repito, mi futuro se verá en su momento».

Silva se retiró de la selección española en 2018. Fue 125 veces internacional en los que ha ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas. Está siguiendo a España en esta Eurocopa como un aficionado más. Vio el primer partido ante Suecia «y me gustó. España jugó bien, solo faltó el gol. Hay que tener confianza», destacó. Y no dejó pasar la ocasión para opinar sobre Pedri: «Lo que está haciendo con el FC Barcelona y en la selección, a esa edad, tiene mucho mérito. Posee muchas condiciones». Silva también mira de reojo a la Italia de Mancini, extécnico suyo en el Manchester City.