Automovilismo: Rally Islas Canarias

Cruz y Mujica lideran entre los canarios

04/05/2018

Como estaba previsto, Enrique Cruz y Yeray Mujica imponían la potencia de su Porsche 911 GT3 entre los equipos canarios, en unos tramos muy rápidos aunque complicados para todos cuando apareció el agua.

Los otros dos lugares del podio eran para los Hyundai de Pernía-Peñate y Ponce-González, que han estado en continua lucha durante la primera etapa. Siendo la cuarta plaza para otro de los Porsche 911 presentes, que no era otro que Julián Falcón y Dani del Rosario.

Sin duda, uno de los equipos más espectaculares de todo el rally eran Iván Armas y Ruperto Ramos con un Porsche 911 GT3 que estaban situados en la quinta posición entre los canarios.

Ya en la sexta plaza Adrián García podía terminar la primera etapa con el 208 R5 alquilado, por delante de los lanzaroteños Rubén Curbelo y Samuel Vega que eran primeros de NR4 con su Mitsubishi Evo IX.

Hoy, seis tramos. El Rally Islas Canarias no ha terminado, queda para hoy seis tramos cronometrados, que suman 101 kilómetros en total de trazados bajo el reloj. Con lo que queda exactamente la mitad de su recorrido total, en una prueba que está resultando muy dura para todos los equipos

El primer tramo de hoy arranca a las 09.42 horas y es el de Arucas, con 11,58 kilómetros. Le seguirá el tramo de Moya con 15,08 kilómetros, y rematará la jornada el tramo de Gáldar, con nada menos que 24.21 kilómetros, siendo este el tramo más largo de la 42º edición del Rally Islas de Canarias.

Estos tres tramos se repetirán nuevamente, terminando la prueba sobre las 17.45 horas cuando llegue el primer participante al Parque de Santa Catalina, para posteriormente dar paso a la ceremonia de entrega de trofeos (a las 18.00 horas).