El espectáculo está garantizado en La Gallera del López Socas, donde este sábado 19 se reunirán los mejores luchadores internacionales. / MEDIA PRESS

DEPORTES DE CONTACTO

El Combat Grappling debuta en Europa

Este miércoles se presenta el estreno de una nueva disciplina de lucha que promete espectáculo y que acogerá La Gallera el sábado

MEDIA PRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado 19 de febrero la primera edición del Combat Grappling, evento internacional pionero que llega por primera vez a Europa tras su triunfo en Estados Unidos.

Con toda la expectación que supone la competición en vivo de una de las disciplinas de lucha más novedosas del momento, Combat Grappling se celebrará en el recinto de La Gallera, en el complejo municipal del López Socas. Este miércoles, a partir de las 11.30 horas, se presentará el evento en la sala de prensa Gran Canaria Arena.

Combat Grappling reúne en 13 combates, 12 masculinos y 1 femenino, a 23 de los mejores luchadores internacionales llegados de toda España, Portugal y Brasil en categorías entre peso pluma y peso pesado. Sin duda el combate más esperado de la velada será el que enfrente al canario Rogelio González, cinturón negro de jiu jitsu brasileño y con 6 victorias en MMA, contra el brasileño Carlos de Souza, campeón mundial de MMA Showfight, 5 veces campeón de Jiu Jitsu del Noreste, 3 veces campeón Estatal de Jiu Jitsu y campeón de la liga de campeones de jiu jitsu.

El estilo del grappling se basa en un tipo de lucha que busca tener bajo control al oponente usando técnicas de agarre sin efectuar ningún golpe. El Combat Grappling, disciplina que supone toda una novedad en los deportes de lucha y que llega por primera vez a una ciudad europea tras convertirse en todo un éxito en Estados Unidos, contempla una variante principal, se permiten los golpes de palma abiertos cuando los practicantes están en el suelo.

La lucha en pie durará un máximo de un minuto. Pasado ese tiempo el árbitro detiene el combate, que deberá proseguir en el suelo. Los golpes y bofetadas sólo estarán permitidos en el suelo, nunca cuando luchen de pie. Cada combate tendrá una duración de cinco minutos.

Los deportes de lucha cuentan con numerosos seguidores en Gran Canaria, de ahí que sean muchas las promotoras importantes que ponen sus ojos en su capital, Las Palmas de Gran Canaria para celebrar veladas de envergadura. Cada vez más gimnasios se especializan en este tipo de disciplinas creando cantera y afición y demostrando que las islas son todo un referente en el mundo de los deportes de combate y las Artes Marciales Mixtas.

La apertura de puertas para disfrutar del Combat Grappling tendrá lugar a partir de las 17.00 horas para comenzar a las 18.00 . Las entradas ya están disponibles a 15 euros en www.mastaquilla.com, Island Fighters Shop y en los gimnasios participantes.

Combat Grappling está organizado por Island Events y promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes. Colaboran Island Fighters Shop y Zombie Fight Wear.