Vingegaard y Pogacar, tras la caída del esloveno

Tour de Francia

El gesto de caballero de Vingegaard con Pogacar

El líder de la ronda francesa se frenó al darse cuenta de que su rival se había caído y esperó a que el esloveno regresara a su altura para seguir

COLPISA

La etapa reina del Tour de Francia dejó una imagen para la historia. La batalla entre Jonas Vingegaard, el líder de la carrera, y Tadej Pogacar, su principal rival y segundo clasificado, protagonizó la etapa de este jueves por los Pirineos.

La etapa, con varios puertos, era la propicia para que el ciclista esloveno del UAE atacara en algún momento para recortar el tiempo perdido que tenía con el danés y maillot amarillo. En la subida al Col de Spandelles, Pogacar intentó varios ataques que fueron respondidos inmediatamente por Vingegaard, pero en la bajada del puerto protagonizaron una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Tadej Pogacar, en pleno descenso a toda velocidad, entró mal en una curva y, aunque trató de rectificar, no pudo evitar irse al suelo aunque sin graves consecuencias. En ese momento, el líder de la general pasó por su lado a toda velocidad y todo el mundo pensó que aprovecharía la caída de su máximo rival para intentar aumentar la ventaja,

Pero el corredor del Jumbo dio toda una lección de deportividad, ya que se frenó al darse cuenta de que Pogacar se había caído y esperó a que el ciclista esloveno se pusiera a su altura para seguir con la pelea sobre la bicicleta. En eso momento, los dos ciclistas se dieron la mano demostrando que por encima de la victoria está el respeto y la deportividad hacia el rival.