Borrar
Rohan Dennis, durante la contrarreloj. Jean-Christophe Bott (Efe)
Rohan Dennis gana el prólogo de la Vuelta a Romandía

Rohan Dennis gana el prólogo de la Vuelta a Romandía

El australiano se impone en la contrarreloj de 4,05 kilómetros, por delante de Geraint Thomas y Richie Porte, compañeros suyos en el Ineos

COLPISA / AFP

Martes, 27 de abril 2021, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El australiano Rohan Dennis (Ineos) ganó este martes el prólogo de la Vuelta a Romandía, recorriendo en 5 minutos y 26 segundos los 4,05 kilómetros de una contrarreloj en Oron-la-Ville, con una cima final a 900 metros y 6,5% de pendiente media.

Dennis, campeón mundial de contrarreloj en 2018, terminó por delante de otros dos corredores del Ineos, el británico Geraint Thomas y el australiano Richie Porte, vencedor de la prueba en 2017, segundo y tercero a 9 segundos del vencedor. El francés Rémi Cavagna (Deceunick), vigente campeón de su país de la especialidad, fue cuarto a 11 segundos de Dennis.

La larga subida provocó que especialistas del crono, como los suizos Filippo Ganna y Stefan Küng, además del alemán Tony Martin, cedieran un poco de terreno. Ganna, vigente campeón mundial de contrarreloj, fue capaz de terminar entre los diez primeros, noveno a 15 segundos de Dennis. Su compatriota Küng fue decimocuarto a 17 segundos. Martin, el veterano alemán de 36 años, campeón mundial contrarreloj en 2013, fue vigésimo segundo a 20 segundos.

La primera etapa se disputará el miércoles, con un recorrido de 168,1 kilómetros que llevará a los ciclistas de Aigle a Martigny. La prueba finaliza el domingo en Friburgo.

Clasificación del prólogo

Ciclista País Equipo Tiempo
1. Rohan Dennis Australia Ineos 5:26
2. Geraint Thomas Reino Unido Ineos a 9
3. Richie Porte Australia Ineos a 9
4. Rémi Cavagna Francia Deceunick a 11
5. Stefan Bissegger Suiza EF Education-NIPPO a 11
6. Jan Tratnik Eslovenia Bahrain a 13
7. Jesús Herrada España Cofidis a 14
8. Marc Hirschi Suiza UAE Team Emirates a 15
9. Filippo Ganna Italia Ineos a 15
10. Mattia Cattaneo Italia Deceunick a 15

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios